VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

jueves, 15 de diciembre de 2011

LA SORPRESA DE RAJOY

sorpresa de Rajoy podría ser Esperanza Aguirre como ministra de Exteriores
CONSIDERA QUE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID CUMPLE EL PERFIL QUE REQUIERE ESA CARTERA
LVL
jueves, 15 de diciembre de 2011, 10:33
Madrid.- “Voy a ser moderadamente previsible”. Con esa frase, Mariano Rajoy se refería hace unos días a los nombramientos de las personas que configurarán su equipo de Gobierno. Hasta ahora, el presidente electo ha cumplido con esa premisa: Pío García-Escudero como presidente del Senado se daba por hecho, mientras que Jesús Posada para el Congreso fue una sorpresa relativa.

Todo apunta que lo mismo ocurrirá a la hora de nombrar a los ministros, algo que hará la próxima semana. Muchos de los nombres que figuran en las quinielas recibirán la esperada llamada de Rajoy, pero el líder del PP también reserva lugar a alguna sorpresa. Y una de ellas podría estar en el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde de pronto se cuela en los futuribles Esperanza Aguirre.

Así lo asegura este jueves ‘El Confidencial Digital’, que publica que Rajoy podría dar la campanada incluyendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid en su Gobierno. El futuro presidente considera que Aguirre cumple con el perfil ideal para asumir esa Cartera. Como aval, su dilatada experiencia política (ha sido, concejala, ministra, presidenta del Senado y presidenta de una Comunidad Autónoma), sus buenas relaciones internacionales y su buen manejo del inglés.

Además, con este nombramiento, para el que también suenan Miguel Arias Cañete o Jorge Moragas, Rajoy lanzaría un mensaje de unión al PP, evitaría posibles celos y resolvería las disputas pasadas entre Aguirre y Gallardón por entrar en la política nacional con un Ministerio para cada uno.

Esperanza Aguirre ha descartado, sin embargo, en varias ocasiones durante los últimos meses la posibilidad de entrar en el Gobierno, pues considera que le debe fidelidad al más millón y medio de madrileños que la permitieron arrasar en las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo. En cualquier caso, ser ministra podría ser un caramelo irrechazable para la presidenta regional.

> En la imagen, el presidente electo, Mariano Rajoy, y la presidneta d ela Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

LA VOZ LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario