VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LAS FANTASIAS DEL EROS

Cuando las chicas "nos hacemos los ratones"
Por: Anne Cé | 28 de diciembre de 2011
Le pregunté a qué se dedicaba y me dijo que era informático. Pero, para describir su oficio dentro del amplio campo cibernético, aclaró: “Que soy el chico que te cambia el ratón, vamos”. Recordé este diálogo cuando leí, en este mismo blog, la entrada de Venus sobre el castellano aplicado al erotismo. Y es que los argentinos nos acercamos a la cama con términos bastante diferentes a los ibéricos. “Ratón” es uno de ellos.
Lo primero que una chica argentina entendería de la respuesta del informático español sería aproximadamente:“te cambio el chip de tus fantasías”. Porque “hacerse los ratones” es, en argentino básico, fantasear. Ni más ni menos. Y porque al trasto del ordenador lo llamaríamos “el mouse de la compu”. Ya sabe: hacerse los ratones. O, en su versión simplificada: “ratonearse”. Sí, un verbo reflexivo. Por ejemplo: “¡cómo me hago los ratones con la foto gigante de Orlando Bloom en el cartel de la parada del autobús que anuncia vaya a saber qué perfume!”.

Óleo que el artista francés Gustave Courbet pintó en 1866.
Uno puede ratonearse con este cuadro de Courbet, o leyendo un relato incestuoso de la maestra del género, Anais Nin (de ella y de sus libertades y de su amante Henry Miller hablaba la peli Henry and June de Philip Kaufman), o hacerse los ratones con el profesor al que, mientras escribe en la pizarra, se le levanta la camisa y deja asomar un pedazo de elástico del underwear, o con apenas un gesto tierno que borra la viril severidad de un rostro conocido, o ratonearse con la planicie de una pancita descubierta, intuyendo suaves ondulaciones, un poco más al sur, o ...................................(rellene usted la línea de puntos, compañera/o; total, nada va a inmiscuirse de verdad en su realidad pura y dura).

Anais (María de Medeiros) y June (Uma Thurman) se meten en la cama, en Henry and June (1990).
Y eso que el ratón es un símbolo fálico nada amable en el universo onírico femenino. Para algunas mujeres, los ratones de los sueños remiten, fantasmagóricamente, al sexo no consentido. De hecho, una pesadilla de ese tenor me lleva, en la lucidez del día, a una escena desagradable de una versión fílmica de La peste de Camus, pero no podría asegurar que mis recuerdos se ciñan a la realidad… esto es, si es el cine o mi cabecita lo que me guían por las alcantarillas.
Como sea, hacerse "el bocho", una versión más amplia del unívoco "ratonearse" nos lleva al rincón de las prácticas solitarias para decir ¡ojo!: no se crean los presuntuosos (ex) grandes amores de nuestra vida que nos hacemos los ratones con ellos, siempre o la mayoría de las veces que estamos solas. Más bien, esto sucede tirando a casi nunca, porque el morbo, como bien decía Venus O'Hara, es el morbo (esa palabra very spanish a indefinible distancia entre el deseo, la escatología, el disfrute y la desgracia).
Conozco a chicas con parejas guapas y en forma que confiesan ratones con señores bien mayores y con flagrante sobrepeso o con medallitas de oro enredándose en los vellos rizados del pecho (no olvidar que se trata de fantasías que uno sabe que nunca concretará). Orlando Bloom, con su barba de tres días y en vaqueros cuidadosamente desaliñados está bien para la parte de la imaginación vinculada con la vida social.
Lo que no nos pone nada, aviso, es imaginarlos a ellos, a solas, en una sesión masturbatoria. Y menos aun admirarlos admirándose. Pero no hay manera de que algunos dejen de procurar tentarnos con sus hazañas exhibicionistas; antes, abriéndose la gabardina en sitios públicos y, en los últimos tiempos, a través de maniobras poco elegantes frente a la webcam, por ejemplo. "Gracias, gracias", insistimos, a sabiendas de que ellos sí quieren conocer cada detalle de nuestras sesiones autocomplacientes.
Cosa muy distinta y gozosa suele resultar del onanismo como práctica compartida, y siempre mejor en vivo y directo, claro. A propósito, recuerdo a Laura, el personaje de la serie En terapia, contándole al psiquiatra que se había masturbado “cabalgando en el muslo de un hombre triste”. Una manera líricamente femenina de expresarlo, ¿no?
Tampoco nos ponen nada los alardes pseudo-piropos callejeros a gritos. Al respecto, vale la pena echar un vistazo a un monólogo del inefable Seinfeld y recordar el capítulo de Sexo en Nueva York, en el que Miranda enfrenta decidida a un obrero que, taladro en mano, en medio de la calle, le hace proposiciones explícitas. "Sí, eso es lo que quiero, lo necesito", le espeta, y el tío, abochornado, pide disculpas arguyendo estar casado.

Monólogo de Seinfeld sobre las expectativas de hombres y mujeres a la hora de ligar.
La lección de argentino hacia la cama acaba aquí por hoy (por cierto, "acaba" y no "se corre"). En este último acto, dono a las lectoras la imagen del chico de Informática, debajo del escritorio, enchufando el cable del bendito ratón a nuestra CPU. A ver si ahora funciona...
Compartir
Eskup
Facebook
Tuenti
Menéame
Bitacoras
iGoogle
My Yahoo
My Live



Comentarios (4) | Enlace permanente
0
Hay 4 Comentarios
jajajj, la verdad es que hay palabras que pueden resultar muy grciosas dependiendo dónde se digan, aunque sea el mismo idioma.
Ratoneate en lacorsetera.com ;)
Publicado por: Piedad | 28/12/2011 10:14:43
Simplemente genial!
Publicado por: Patricia Alvarez | 28/12/2011 9:52:59
muy lindo artículo.
Lo de hacerse el bocho creo que es lo mismo que ratonearse, aunque es un término más viejo
Publicado por: celulas | 28/12/2011 9:42:31
De verdad que existe un océano de distancia lingüistica entre las dos orilla. Yo quisiera preguntar sobre una historia argentina que las mujeres jovenes entienden y no los hombres: La historia de lo que le dice el Sr. Llamo a la Srta. Llama. Puede aclararme que hay escondido entre estas frases del facebook entre Argentinas y Argentinos:
Srta A: Yo quiero ser como una llamita
Srta B: Y que te mire el llamo como aquellos del Macchu Picchu y te diga lo que le dice el llamo a la llama?
Srta A: somos llamitas con llamitos.
SR X: Vaya que estan enigmaticas srtas.
Srta A: SR X sabés lo que le dice el llamo a la llama?
SR X: eso es mentira son excusas que le dice el llamo a la llama cuando se va con sus amigotes a tomar cerveza.
Srta B: El si sabe que yo ya se la conté.
Puede alguien aclarame de que se trata la historia del Sr Llamo y la Srta llama que precisa aclaracion por la Srta B al SR X?
Gracias de antemano
antonio vargas heredia
Publicado por: ANTONIO VARGAS HEREDIA | 28/12/2011 9:17:11
Publicar un comentario
Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor inicia sesión.

Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentarios:

SOBRE EL BLOG

Ni enciclopedia ni consultorio sexual. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a la atracción entre seres humanos, esa faceta de las relaciones que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido y siempre divertido. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas con pasión.



SOBRE LAS AUTORAS

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo, la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a a bloguera. Y aquí esta, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.
ARCHIVO

diciembre 2011
lun. mar. mie. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
diciembre 2011
RECOMENDAMOS

Center For Sex & Culture
The Kinsey Institute
Violet Blue
Erika Lust Mobile
No Sabes Con Quien Duermes
Devora Ran
Sylvia de Béjar
La Juguetería
Sexo, Sexología y Sexualidad
The Clitoris
Sexo a diario
El Blog Sexoso
CATEGORÍAS

Cine
Escenarios
Fotografía
Iniciativas
Literatura
Música
Parafernalia
Personajes
Añadir este sitio a RSS >>
El Pais
EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España]

No hay comentarios:

Publicar un comentario