VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

jueves, 29 de diciembre de 2011

Así está el fútbol argentino: un arquero es el mejor de 2011 Miércoles 28 de Diciembre de 2011 15:01:27 | Así está el fútbol argentino: un arquero

Así está el fútbol argentino: un arquero es el mejor de 2011
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 15:01:27 |

Así está el fútbol argentino: un arquero es el mejor de 2011



Se va el año y es época de balance. El fútbol argentino no es la excepción. En un año donde la gran decepción fue la actuación de la Selección en la Copa América que se desarrolló en nuestro país, los equipos tampoco pudieron dar en la tecla en el ámbito internacional. Vélez quedó ahí nomás en la Copa Libertadores, y también en la Copa Sudamericana. En ambos llegó a la semifinal. Los festejos se dieron sólo en los torneos locales: Vélez obtuvo el Apertura y Boca consiguió el Clausura.



En ese contexto, aparecieron algunas figuras que se destacaron a lo largo del año. Jugadores que fueron importantes en sus equipos. A continuación, los mejores 11 del 2011:



Agustín Orion: Llegó a un Boca que tenía crisis de arqueros. Aportó su sobriedad y experiencia. Si bien no tuvo grandes partidos, respondió cada vez que fue necesario. Recibió apenas seis goles en el Apertura, un récord en torneos cortos.



Rolando Schiavi: Aportó seguridad, aplomo y confianza a una defensa que tenía muchos inconvenientes antes de su regreso. El Flaco regresó a Boca a los 38 años, se asentó y se convirtió en un pilar indiscutible del equipo campeón e invicto. Su actuación fue tan importante que demoró por seis meses su retiro. Es que ahora quiere la Copa Libertadores.



Juan Román Riquelme: Aunque jugó menos de lo que él deseaba por culpa de las lesiones, Román se preparó para ser campeón con Boca. Y lo logró. Fue el líder del equipo de Falcioni y se llevó los Premios Clarín Deportes y el Olimpia de Plata. También fue ternado como mejor de Sudamerica por el diario uruguayo El País.



Augusto Fernández: Fue un estandarte del Vélez campeón del Clausura. Hizo un surco por la derecha. Asistió y convirtió. Anotó 7 goles en 34 partidos entre los dos torneos locales y los hinchas lo despidieron en el último partido con un cantito: "No se va, Augusto, no se va". Todo dicho.



Santiago Silva: Once goles en la primera mitad del año para que Vélez gane un título y llegue a una semifinal. El uruguayo armó una sociedad tremenda con el Burrito Martínez y Maxi Moralez. En Italia (Fiorentina) lo vieron y se lo llevaron. Sin embargo, en Liniers todavía lo recuerdan.



Juan Manuel Martínez: Debutó en la Selección ante Portugal y le hicieron el penal que Messi convirtió para la victoria. Luego la rompió en el Clausura. Fue un talento al servicio del equipo. Caños, gambetas y asistencias para quedar marcado a fuego para los amantes del fútbol.



Franco Vázquez: Pieza clave en el Belgrano que mandó a River al descenso y que luego finalizó cuarto en el Apertura. Fue distinguido como el mejor deportista cordobés del año, superando a figuras como Nalbandian y Pastore. Un volante habilidoso que ya no veremos en Argentina: el próximo año jugará en el Palermo de Italia.



Lisando López: Un defensor de proyección internacional que además tiene gol. Este año se dio el lujo de anotar el gol más lindo del año en el país. Una chilena impresionante contra Olimpo. Ese gol de Arsenal estuvo entre los diez mejores del mundo, según la FIFA.



Teófilo Gutiérrez: El delantero colombiano de Racing convirtió 19 goles durante la temporada. No alcanzaron para un título. Pero sí para ganarse el cariño de los hinchas de la Academia. Es ágil, inteligente, vivo y valiente. No le falta casi nada. Solamente tranquilizarse y no responder a las agresiones. Un crack en potencia.



Diego Villar: Un jugador hábil y criterioso que trabaja en silencio. Ya pasaron dos temporadas en las que su nivel no afloja. Es el termómetro de un Godoy Cruz que jugará por segundo año consecutivo la Copa Libertadores.



Rubén Ramírez: No brilla, pero la mete. Es efectivo y contundente. Es la carta de gol de Godoy Cruz, un equipo que sabe a lo que juega. Con 12 tantos, fue por amplio margen el mayor anotador del Apertura. Fue la primera vez que lo logró un jugador del Tomba.


Fuente: http://www.clarin.com/deportes/Once-destacados_0_617338456.html



| Compartir: | Tamaño texto: | Enviar:


TE PUEDE INTERESAR
En Navidad se activaron casi cuatro millones de gadgets Android

Soldado chino casi muere al lanzar su primera granada

Dura respuesta del hijo de Spinetta a la revista Caras por Twitter

Impuestazo de fin de año: serán más caros los hoteles alojamiento y las playas de estacionamiento

Jugador argentino deja el fútbol para salvar la vida de su hija

El Gobierno optó por el fútbol antes que la limpieza del Riachuelo

Invento argentino: desarrollaron una moto eléctrica que se enchufa

Hincha vs. arquero

Uruguay fue elegida la mejor selección sudamericana de 2011

Las 10 mujeres mejor vestidas del año

Uruguay fue elegida la mejor selección sudamericana de 2011

Twitter le ganó a Facebook en 2011
CONTEXTO AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario