VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

viernes, 23 de diciembre de 2011

EL MAYOR DESCUBRIMIENTO DEL AÑO HIV Y SUAREZ CONTRA EL RACISMO VIDEO

IDA
Tratamiento preventivo contra VIH es el mayor descubrimiento de 2011
Un tratamiento de prevención contra el sida ha sido el descubrimiento científico más relevante del año 2011 según la revista Science. Se trata de una serie de fármacos ya conocidos que por primera vez se conciben como la estrategia más eficaz para la prevención del virus del VIH.

Jueves 22 de diciembre de 2011 | 9:59
ImprimirEnvíar por e-mail



Este antirretroviral prevendría la transmisión del SIDA
Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, comenzó el estudio denominado HPTN 052 en el año 2007. Para ello contaron con 1.763 parejas heterosexuales en las que uno de los miembros estaba infectado por el virus VIH.

Estos participantes eran de distintos países: Brasil, India, Tailandia, Estados Unidos, Botsuana, Sudáfrica, Kenia, Malawi y Zimbabue.

El trabajo, cuyos detalles fueron publicados en la revista “New England Journal of Medicine”, comenzó con la idea de extenderse hasta el año 2015, pero cuatro años antes los resultados hablaron por sí solos. Fue muy contundente el papel de los fármacos como herramienta de prevención.

Se confirmó que la administración de medicamentos antirretrovirales en la persona con VIH reduce hasta un 96% las posibilidades de transmitir el virus a su pareja.

Esperanza

Jon Cohen, de la revista Science, afirmó que “no significa que sólo tratar a la gente pondrá fin al sida, aunque en combinación con otras estrategias sí que se puede doblegar a la epidemia“.

Por su parte, la secretaria de Estado de norteamericana, Hillary Clinton, señaló que “el objetivo de lograr una generación libre de sida es ambicioso, pero ahora sabemos que es posible”.

Pese a la confirmación de que estos fármacos reducen la posibilidad de contagio del virus VIH, la revista Science advierte que el virus podría convertirse en resistente a los medicamentos y que además, según otros estudios realizados, el riesgo de trasmisión en hombres homosexuales con los antirretrovirales bajó solamente un 44%.





ImprimirEnvíar por e-mail
OTRAS NOTICIAS EN LARED21
Mujica entregó los diplomas a “un ejército” de 503 nuevos médicos, egresados de la Udelar
Desconexión neuronal sería el origen de la crueldad humana
Presentan sistema revolucionario de limpieza para hospitales
CLR21





GIRA
--------------- g src="">

No hay comentarios:

Publicar un comentario