VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

jueves, 29 de diciembre de 2011

CACEROLEADAS CONTRA el proyecto de legalización del aborto. Estamos ante un proyecto que no es proyecto, porque no fue votado en general enla Comi

CACEROLEADAS
CONTRA
el proyecto de legalización del aborto.

Estamos ante un proyecto que no es proyecto, porque no fue votado en general enla Comisión de Salud del Senado.

No fue tratado democráticamente, porque no se escuchó a muchas organizaciones que se dedican al tema y habían solicitado audiencia en tiempo y forma.

Legaliza el aborto hasta los 9 meses convirtiéndolo en un derecho que puede ser exigido a cualquier centro de salud público o privado. Esto es así porque de acuerdo al texto, hasta los 9 meses la mujer podrá alegar razones de “salud”, es decir, de malestar biológico, psicológico o social por su embarazo, y en ese caso, deberá ser atendido por el sistema de salud su “derecho” a abortar.

Impone la obligación de hacer abortos a los centros de salud públicos y privados desconociendo los valores y principios que presiden la fundación de algunas instituciones.

Desconoce la patria potestad dando las menores de edad la capacidad de abortar sin el consentimiento y aún sin el conocimiento de sus padres.

Desconoce los derechos del padre al cual priva de toda capacidad de pronunciarse nada menos que acerca de la vida de su hijo o hija.

Es un proyecto profundamente machista que desresponsabiliza más aún al varón dejando a la mujer sola con su problema y con la única perspectiva de cargar de por vida con un aborto.

En ningún momento, ni en el texto ni en la exposición de motivos, hay la más mínima referencia al no nacido. ¿Es serio legislar contra el más básico de los derechos humanos sin siquiera mencionar a la principal víctima del aborto?

Nuestra presencia va a ser en las afueras del Palacio, y en las barras. En el primer ambiente haremos oír potentemente nuestra voz, por la causa de los que no tienen voz, no votan, no pagan impuestos, pero tienen una vida que puede ser segada por el egoísmo de los demás.

Recomendamos llevar carteles, bombos, redoblantes, y cacerolas, porque como símbolo, vamos a hacer una CACEROLEADA alrededor del Palacio.

¡¡ARRIBA LOS QUE DEFIENDEN EL DERECHO ALA VIDA!!

¡¡VIVALA PATRIA!!!

Fuente de Imagen: lr21.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario