VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

sábado, 31 de diciembre de 2011

chuva de votos pra futebolista neymar en uruguai by el pais

UTBOL INTERNACIONAL

LLUVIA DE VOTOS A NEYMAR


Es único
El brasileño marca un hito en la historia de la encuesta: ganó con un apoyo incomparable

¿Te interesa esta noticia?
El brasileño Neymar fue elegido mejor jugador de América en la 26a. edición de la tradicional encuesta del fútbol continental organizada por El País.

El astro del Santos aventajó por sesenta votos a su escolta, fue fue delantero chileno, Eduardo Vargas.

La recepción de las respuestas de los diferentes periodistas se comenzaron a recibir en los primeros días de noviembre y en ese entonces, se pudo vislumbrar que Neymar y Vargas eran los grandes candidatos a estar en la definición. Pero recién promediando diciembre fue que ambos se despegaron del resto. Mientras que aproximadamente por el 20 de diciembre, Neymar sacó una pequeña ventaja sobre Vargas, la cual diariamente fue aumentando hasta conseguir un holgado triunfo en la clasificación general de la consulta. Entonces, el único jugador que le hizo sombra al brasileño fue Eduardo Vargas, mientras que el tercero clasificado, que resultó el volante del Santos, Paulo Henrique Ganso, terminó con 97 adhesiones menos que el consagrado nuevo rey del fútbol de América.

Cuarto clasificó el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quinto el experiente Rolando Schiavi y completaron lo nómina de los primeros puestos, Néicer Reasco y Clemente Rodríguez.


A su vez, con las 130 adhesiones conseguidas por parte de los periodistas de América, Neymar hizo caer la marca de Juan Sebastián Verón que fue el ganador en la edición de la encuesta de 2009 con 109 votos, siendo por lo tanto, en los 26 años de la encuesta, la primera vez que el elegido llega a los 130 votos.

Indudablemente, la nueva marca registrada por el jugador brasileño del Santos avala el gran prestigio de la consulta de El País, la cual es respaldada por los periodistas del continente.

En esta oportunidad, participaron 247 periodistas, representando a medios de comunicación de 19 países de América, lo que indica que el volumen de la consulta sigue creciendo en gran forma.

Un equipo con fantasía y tremendos goleadores

La selección ideal de América, según la decisión de los periodistas participantes en la encuesta de El País, surgió de los once candidatos propuestos que clasificaron en los primeros lugares de la consulta.

Por consiguiente, el arquero elegido fue el chileno, Johnny Herrera. Los cuatro defensores seleccionados son los marcadores de punta, Néicer Reasco de Ecuador y el argentino de Boca Juniors, Clemente Rodríguez, más los zagueros, Marcos González de Universidad de Chile y el argentino de Boca Juniors, Rolando Schiavi. A su vez, el volante de marca es el uruguayo del Tijuana de México y de la selección celeste, Egidio Arévalo Ríos, mientras que los otros dos volantes son el brasileño, Paulo Henrique Ganso y el mágico argentino, Juan Román Riquelme. Los delanteros mejores en sus puestos fueron, Neymar, el argentino de la Liga Universitaria de Ecuador, Hernán Barcos y el chileno de la "U", Eduardo Vargas. Es de destacar que 24 horas antes de que se cerrara la encuesta, el zaguero de Vasco Da Gama, Dedé tenía un lugar que sobre el final se lo arrebató Marcos González.

Romario fue el último brasileño rey de América

Hacía once años que un jugador brasileño no ganaba la encuesta de El País. En la edición de 2000 el elegido rey del fútbol de América había sido Romario. Mientras que los anteriores fueron, Bebeto en 1989 y Raí en 1992. Por consiguiente, en esta edición de la consulta, Neymar hizo resurgir al fútbol de su país, según el reconocimiento periodístico.

Tres repetidores

Al lateral argentino, Emiliano Papa le faltó muy poco para conseguir un lugar entre los once mejores jugadores del continente; pero no fue el único caso, ya que el volante chileno Charles Aránguiz también estuvo muy cerca.

Por su parte, en la selección ideal de la edición de la encuesta de 2010, Neymar, Néicer Reasco y Egidio Arévalo Ríos ya habían logrado ingresar en la misma.

Por consiguiente, es como si los tres jugadores mencionados, no solamente mantuvieron la vigencia, sino que a su vez, demostraron una gran regularidad manteniendo un alto nivel en el fútbol continental.

El País Deportivo


¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia « volver
Etiquetas: neymar - encuesta-el-pais -

el pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario