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jueves, 1 de diciembre de 2011

AUTOS ECOLOGICOS DEL SALON AUTOMOTRIZ DE TOKIO La feria de Tokio está repleta de pequeños autos de ciudad, incluyendo minúsculos carros eléctricos,

los autos ecológicos del Tokyo Motor Show?
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La exhibición de automóviles en la capital de Japón pone el foco en una nueva línea de vehículos híbridos, que funcionan a base de electricidad.

Japón vuelve a brillar con la exposición de vehículos - AP
Los autos ecológicos se pusieron bajo los reflectores en la exhibición de autos de Tokio, mientras las automotrices japonesas maximizan n el uso eficiente de combustibles para refortalecer su crecimiento luego de tiempos difíciles.

La exposición, que es fundamental para la industria automotriz japonesa, dejó a los medios de comunicación hacer una visita antes de su apertura.

Vehículos híbridos enchufables y eléctricos son la pieza central del Tokyo Motor Show, reflejando al mismo tiempo el crecimiento que están teniendo los autos verdes y el bajo perfil de las automotrices extranjeras en el evento.

La exhibición decayó en años recientes debido a la menguante importancia de Japón como mercado de vehículos. Las armadoras, incluyendo las japonesas, están mirando cada vez más hacia China, India y otras naciones con mayor potencial de crecimiento.

La estadounidense Ford Motor no asistió al evento y General Motors tiene sólo un pequeño escenario en una esquina. Únicamente unas pocas automotrices europeas como BMW, que tienen una oportunidad de asombrar a los ricos compradores japoneses, cuentan con templetes a gran escala.

Las automotrices japonesas tuvieron algunos años difíciles debido a los masivos retiros del mercado que hizo Toyota por fallas en algunos modelos y a la interrupción de la producción tras el sismo y maremoto de marzo en la isla. Sin embargo, la tecnología verde sigue siendo su punto fuerte, como es el caso de Toyota Motor Corp. que en esta exhibición estrenó una nueva versión de su exitoso vehículo híbrido eléctrico Prius y que en su nueva versión Plug-in se puede enchufar a la corriente eléctrica.

Por su parte, Honda Motor Co. comenzará a vender una versión de su subcompacto Fit en Estados Unidos y Japón a mediados del año entrante. En el auto show está mostrando modelos como el híbrido enchufable AC-X, el convertible eléctrico EV-STER y un vehículo eléctrico pequeño llamad Micro Commuter. Nissan Motor Co. está presentando una versión actualizada de su coche eléctrico de aspecto futurista, el Pivo 3, que puede manejarse solo, encontrar espacios para estacionarse y virar en círculos casi completos.

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La feria de Tokio está repleta de pequeños autos de ciudad, incluyendo minúsculos carros eléctricos, como el Honda Micro Commuter.
obs global

Este coche incluye una peculiar motocicleta eléctrica que puede ser utilizada para las millas finales durante un recorrido y su batería además puede servir para alimentar los aparatos eléctricos en la oficina.

También está el Nissan Pivo 3, un vehículo eléctrico de tres puestos que se ha venido modificando a lo largo de los años, convirtiéndolo en un modelo de posible producción.

Toyota también está exhibiendo una versión eléctrica de su pequeño modelo iQ.

En las carreteras interestatales, donde los conductores llegan a cubrir grandes distancias en coches de tamaño familiar, los vehículos de hidrógeno están comenzando a hacerse realidad después de décadas de investigación y desarrollo.

Toyota, por ejemplo, muestra su concepto FCV-R "realidad y revolución", el cual promete una autonomía de 692 km y que según el fabricante debería salir a la calle en tan sólo tres o cuatro años.

Mientras eso ocurre, para los conductores que deseen desde ya mejorar la eficiencia, el ahorro de combustible y la reducción de emisiones se ofrece una gama de soluciones híbridas con la utilización de gasolina o diesel y electricidad.

Una parte central de la evolución en este tipo de vehículo, es la capacidad de pre-cargar las baterías de los coches conectándolos a tomas de corriente.

Otro aspecto es la forma en que muchos nuevos tipos de baterías se utilizan junto con pequeños motores de combustión convencionales para que contaminen menos.

Esto permite una conducción más económica y más limpia en la mayoría de las circunstancias, a veces con la opción de usar la batería y el motor de gasolina de forma conjunta para ofrecer un rendimiento más entusiasta de manera ocasional o que bajo la movilidad eléctrica se consiga un rango adicional.

Como ejemplo de este tipo coches están el Honda AC-X de tamaño familiar y el Suzuki Swift EV híbrido, un auto eléctrico con un extensor de rango de potencia de gasolina.

Motor convencional

Los fabricantes de automóviles de Japón no sólo miran el futuro. También y con mucha atención están enfocados en el aquí y ahora. El Toyota deportivo GT-86 coupé es quizás el modelo más esperado de los observados en el Salón Automotriz de Tokio.

Este auto de 200 caballos de fuerza está basado en el concepto FT-86 visto por primera vez hace dos años. Se venderá tanto por Toyota como por Subaru, el cual tendrá su propia versión.

Su lanzamiento se hizo en una pista de carreras de Fórmula 1 apenas unos días antes del show, evidenciando dos hechos fundamentales dentro la industria del motor:

El primero es que muchos conductores prefieren los coches potentes de gasolina a pesar de la tendencia hacia la alta tecnología y los motores de combustible eficiente y con emisiones más limpias.

El segundo es que a pesar de lo anterior, la inventiva continúa y eventualmente muchos de los conceptos revelados en las ferias del automóvil comenzarán a producirse.
Fuente: [BBC Mundo]


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AP

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