VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

viernes, 3 de febrero de 2012

ARGENTINA Página 12 y Sala denunciados ante la Justicia por la caricatura antisemita La denuncia fue presentada por Isidoro Kepel, Vicepresidente pri

ARGENTINA
Página 12 y Sala denunciados ante la Justicia por la caricatura antisemita
La denuncia fue presentada por Isidoro Kepel, Vicepresidente primero de Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem
Viernes, 03/02/2012 | 20:50 hs 0 Comentarios
Enviar por mail
Imprimir

La caricatura de Sala que generó la indignación
TEMAS
PAGINA 12
GUSTAVO SALA
BUENOS AIRES.- Isidoro Kepel, Vicepresidente primero de Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem presentó una denuncia ante la Justicia por la caricatura sobre el Holocausto de Gustavo Sala publicada en Página 12 por considerarla una ofensa a los judíos.

Kepel, quien es doctorado en derecho y está representado por Jorge Kirszenbaum (ex Titular de la DAIA), explicó a Infobae que "leyendo y viendo la tira, indigna a cualquier persona y es una ofensa a los judíos y a la humanidad".

Según la Agencia Judía de Noticias, el letrado consideró que si Sala y las autoridades de Página 12 "se retrotraen y piden disculpas, será más leve la pena" que puedan recibir. En tanto, Kepel sostuvo que "se encuentran en juego intereses de incidencia colectiva o intereses difusos, como los derechos a la igualad y el respeto de los derechos humanos y la no discriminación".

Kepel indicó que "primero soy judío y después Vicepresidente de la (Asociación Amigos de la) Universidad Hebrea de Jerusalem, pero esta querella la hago a título personal ya que se trata de una injuria reiterativa".

NOTAS RELACIONADAS
» Estalló la indignación: Página 12 publicó un chiste burlándose del Holocausto
» Página 12 se disculpó por el chiste de Gustavo Sala sobre el Holocausto
FUENTE EL INTRANSIGENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario