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viernes, 24 de febrero de 2012

uruguay_Bordaberry dio porcentajes alarmantes en la educación 24.02.2012 | 9.35 "Los números son muy malos, lo cual legitima el acuerdo multipartida

Bordaberry dio porcentajes alarmantes en la educación

24.02.2012 | 9.35

"Los números son muy malos, lo cual legitima el acuerdo multipartidario para la educación" que se firmó ayer, señaló el senador Pedro Bordaberry. "Le estamos diciendo a quienes están al frente de la educación: ‘miren, nosotros representamos al pueblo y el pueblo les exige resultados, mejoras, cambiar las orientaciones porque lo que han hecho en los últimos seis o siete años ha sido muy pero muy malo, en base a los resultados que están a la vista!", agregó.
Con el acuerdo multipartidario que se firmó ayer “los uruguayos todos, que son los que ponen dinero para la educación, retomaron el control de la educación”, señaló Bordaberry en el programa En Perspectiva.

El Uruguay está invirtiendo muchísimo dinero en la educación y nuestro deber como representantes del pueblo, de todos los partidos, es controlar los resultados, que se trabaje bien. Hasta ahora parecería que no podíamos hacerlos y ayer quedó claro el mensaje”, agregó.

El parlamentario dio porcentajes realmente alarmantes. “Ayer se nos entregó el Anuario de la educación del año 2010 y los resultados son muy malos, pero muy malos. 43% de repetición en primero de liceo en Montevideo, en el año 2004 era 31% y ya era muy malo. Hay una baja generalizada de la cantidad de alumnos en la Educación Pública y si bien hay un muy pequeño aumento de los alumnos en la Educación Privada, el total de alumnos en el sistema público-privado ha bajado dramáticamente entre el 2004 y el 2010”.

Por su parte, el senador nacionalista Jorge Larrañaga expresó que “el modelo contenido en el acuerdo, si bien no operará con efecto milagroso, es una línea de trascendencia para llevar adelante los cambios que la educación pública necesita. El rezago educativo es preocupante. La cantidad de muchachos que no estudian, no trabajan ni buscan trabajo es también de una cuantía significativa. Esta es una línea. Nadie ha proyectado otra distinta”.




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