VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

jueves, 16 de febrero de 2012

recomendaciones a los ciudadanos QUE quieren viajar a Uruguay y advierte por INSEGURIDAD

El sitio web de la Diplomacia de Francia da una serie de recomendaciones a los turistas galos que quieran visitar Uruguay, país en el que “desde hace varios años es conocido un aumento constante de la delincuencia en pequeña y mediana escala”, según se indica.En la nota se señala que el delito no solo afecta a los barrios en las afueras de la capital uruguaya, “incluido el Cerro”, se detalla, sino que también a barrios anteriormente conocidos como “más tranquilos”, como Pocitos, Carrasco, y las zonas de la Ciudad Vieja y el Puerto.También se informa a quienes deseen viajar a Uruguay que se da un “fenómeno nuevo” en los balnearios de Colonia, Punta del Este o Rocha, los que “también se ven afectados por una delincuencia cada vez mayor durante los meses de verano (enero y febrero”)

RECOMENDACIONES

.Se detalla que los robos callejeros a menudo se producen en lugares públicos (calles, estaciones de autobuses, playas) o cuando los vehículos están parados (en un semáforo o estacionado).“Una mayor vigilancia hacia sus objetos personales (incluyendo bolsos de mano y de viaje) es muy recomendable”, sugiere la web del gobierno francés.Además, se agrega que las agresiones físicas a menudo son cometidas por jóvenes en busca de “dinero fácil”. “Por lo tanto, es recomendable no viajar con grandes sumas de dinero: mantener sólo el mínimo y depositarlos en cajas de seguridad del hotel los pasaportes, las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo”, indican.También se da una lista de recomendaciones de seguridad:-Mantener la vigilancia y la discreción para no mostrar objetos de valor como joyas, I-Phones, cámaras y artículos de lujo.-En caso de agresión, no resistirse ante el atacante porque pude estar armado y ser violento.-No dude en buscar refugio en la Comisaría ("Seccional") o en el comercio más cercano en caso de amenazas de agresión.-Estar especialmente atentos a la salida de las casas de cambio, de los cajeros automáticos o de los bancos.-Estar en guardia cuando se viaja por la noche en ciertos barrios, incluso los turísticos (el Puerto, el casco antiguo, Cerro).-Hacer fotocopias de documentos oficiales y dejar los originales en la caja fuerte.-Prestar atención a sus pertenencias personales en el transporte público (principalmente en autobuses).-Tener los números de teléfono de la Embajada y de una persona a contactar en caso de emergencia.


ELOBSERVADOR
.........................................................
alerta a turistas por inseguridad en UruguayEl sitio web da recomendaciones a los ciudadanos de ese país que quieren viajar a Uruguay y advierte por un aumento de la delincuencia en los balnearios.
El sitio de la diplomacia francesa describe a Uruguay como un país con un constante aumento de la delincuencia.Según la página el delito no sólo afecta a los barrios en las afueras de la capital uruguaya (incluido el Cerro),sino también barrios conocidos como más tranquilos como Pocitos y Carrasco."Colonia, Punta del Este o Rocha, también se ven afectados por una delincuencia cada vez mayor durante los meses de verano (enero y febrero). Los robos callejeros a menudo se producen en lugares públicos (calles, terminales de buses, playas ...) sino también cuando los vehículos están parados (en un semáforo o estacionados)", aclara el documento que recomienda una mayor vigilancia hacia los objetos personales.La página web describe que las agresiones físicas son cometidos por jóvenes en busca de dinero fácil. En este caso se recomienda "no viajar con grandes sumas de dinero: mantener sólo el mínimo y depositarlos en cajas de seguridad del hotel".Para prevenir se recomienda la vigilancia y la discreción (evitar los signos de riqueza, tales como joyas, I-Phones, cámaras).La página web citada por El Observador también advierte sobre estar especialmente atentos a la salida de las oficinas de cambio o en los cajeros automáticos. Además recomienda estar atentos cuando se viaja por la noche en ciertos barrios como el Cerro.

INGRESA TU COMENTARIO


12:11:46 p.m. "Para prevenir se recomienda la vigilancia y la discreción (evitar los signos de riqueza, tales como joyas, I-Phones, cámaras)." jajajajajajaa, igual si sos frances tu estigma identificable es el olor a sucio mezclado con perfume caro... P.D.: No sabia que tener una cámara o un "I-Phone" era signo de riqueza xD si me decis joyas quizas hasta ahí te la banco.

Strazulas16/02/2012 11:38:29 a.m. Somos Latinoamerica, somos inseguros, somos país tercermundista. Esta correcto que adviertan por la inseguridad. Que van a decir, que somos seguros, vamos todos sabemos que eso no es verdad, debemos a asumir que lo que somos
Edmundo16/02/2012 11:04:30 a.m. A alguien que pueda decir que en el Uruguay no hay inseguridad? Quien se puede asombrar, que un país quiera prevenir a sus ciudadanos? El que diga lo contrario lo invito a pasear por la ciudad vieja con una cámara, cuando no está la policía turística. O ver el criterio y la moral de los jueces uruguayos. Europa está contaminándose de todos los inmigrantes guerrilleros y oportunistas de los últimos tiempos.Se defienden como pueden.

Andrés16/02/2012 10:29:49 a.m. A ver . . . los que salieron a defender con un nacionalismo exacerbado, no se está diciendo nada hiriente, no empiecen a tirarle palos a Francia porque quiera cuidar a sus ciudadanos, le duela a quien le duela lo que dicen es verdad. Si no les gustó vayan a ver lo que pueden decir de , Colombia, Brasil o Argentina

Rodrigo15/02/2012 11:43:56 p.m. Y si tienen razon, como se pueden enojar? la verdad que alguno se enoja porque es gratis. Latinoamerica no es un lugar seguro para vacacionar.

o... Fefeee15/02/2012 09:03:09 p.m. creo que omitieron mencionar Borro, Casabó, 40 Weeks, que también son barrios muy concurridos por turistas franceses jaaa

SUBRAYADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario