VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

miércoles, 22 de febrero de 2012

Dos cartas tremendas sobre el carnaval de la pedrera -------------------------------------------------------- 1Joselo Garcia Lojo, el miércoles, 22

Dos cartas tremendas sobre el carnaval de la pedrera


--------------------------------------------------------
1Joselo Garcia Lojo, el miércoles, 22 de febrero de 2012 a la(s) 16:37 ·
comparto el texto de la carta, de una madre, a la cual tengo la suerte de conoceren la red, a quién le tocó muy de cerca, la desgracia acontecida en la antesala del carnaval de La Pedrera. Agradezco lo puedan difundir


Montevideo, 22 de febrero de 2012
A quien corresponda:
Nunca pensé que alguna vez escribiría algo así...
Ayer enterramos a Iván, 17 anos, victima de un imprudente que lo atropello mientras estaba sentado en el pasto esperando un ómnibus en La Pedrera. Ayer operaron a Nacho, 17 anos, con múltiples fracturas en la pierna izquierda, consecuencia del mismo infeliz. Ayer Boli, 17 anos, acompaño a sus amigos, a uno lo velo, al otro lo visito en el sanatorio.
Hasta cuando…..!!! Debemos parar esto de alguna manera, NO podemos seguir enterrando hijos como hormigas.
Como padres tenemos mucha responsabilidad, somos muy laxos, debemos aprender a decir NO, debemos mantenernos inflexibles, debemos dejar de ceder antes la constante insistencia de nuestros hijos. Debemos dejar de acompañar a la masa.
Son chicos aunque tengan cuerpos de grandes, son menores en muchos casos.
Es verdad que la fatalidad esta en cualquier lado, aun en nuestras casas, pero hay ciertos lugares en donde se esta mas expuesto, tenemos que minimizar los riesgos. El famoso Carnaval de La Pedrera es un claro ejemplo de ello, alcohol, drogas, sexo, descontrol durante 4 días. Y todos miramos para el costado, padres y autoridades.
Porque si nosotros como padres hacemos mea culpa, las autoridades gubernamentales, departamentales, policiales, etc. también son parte responsable. No están a la altura de las circunstancias, no están preparadas. Esto no es una sensación y no se arregla con un “poquito mas de organización”, como escuche a una jerarca de turismo. Paremos con esto, por favor!!!!
Como padres no escondamos más la cabeza en la tierra, actuemos, exijamos y defendamos nuestros derechos y los de nuestros hijos. A las Autoridades, basta de impunidad, actúen en concordancia y en consecuencia, con firmeza y con sentido común, algo que han perdido irremediablemente.
Solo soy una madre que cuando nos avisaron del accidente tenia a mis hijas aun en casa con la mochila pronta para partir al Carnaval de La Pedrera. Otro padre no tuvo la misma suerte.
Ayer despedimos a Iván, acompañamos a Nacho y a Boli. Ojala tanto dolor y sufrimiento no sea en vano y despertemos. Cuidemos a nuestros hijos.

Beatriz F. de Codazzi
CI 1977526-2
Compartir
2 veces compartido


https://www.facebook.com/note.php?note_id=3474727873670

-----------------------

CARTA NUMERO 2 FRAGMENTO


La Pedrera - Carnaval 2012
Viernes 17 de Febrero, y un gran movimiento de personas, en su mayoría jóvenes, parten hacia el Este del país, para ser mas específicos, Rocha, La Pedrera.
Un balneario tranquilo, donde todo el año vive aproximadamente 200 personas, las cuales se ven


LEALA EN
http://fefingoot.blogspot.com/2012/02/la-pedrera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario