VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

martes, 21 de febrero de 2012

YOMESUMEALCAMBIO.BLOGSPOT.COM Tenemos un compromiso con España

YOMESUMEALCAMBIO.BLOGSPOT.COM
Tenemos un compromiso con España

ESPAÑA

VER
YOMESUMEALCAMBIO.BLOGSPOT.COM
Tenemos un compromiso con España


No es ninguna novedad que tenemos la tasa de paro más alta de Europa, ni tampoco que nuestro déficit público roza el 8%. Y, no es ninguna novedad, porque no dejan de repetírnoslo. Lo que sí que es nuevo, es que nos encontramos ante uno de los momentos más decisivos de nuestra joven democracia, ya que se nos presenta la oportunidad de salir adelante.
Hemos vivido siete años vergonzosos. Hemos servido de hazmerreír al resto de Europa, pero ha llegado la hora de escribir una nueva página en la historia de España y dejar el pasado donde le corresponde, en el pasado. Mariano Rajoy nos convoca a todos y nos reclama con humildad nuestra ayuda, al tiempo que ofrece defender la unidad, dialogar sin cansancio, asegurar la justicia en el reparto de las cargas y mostrar siempre la verdad traiga el color que traiga. Porque es eso precisamente lo que toca hacer. Debemos mostrar seguridad y confianza, porque aunque la incertidumbre nos invada en algún momento, los españoles hemos demostrado que somos capaces de hacer cosas grandiosas, incluso a situarnos en la primera línea mundial. Queremos, podemos y debemos volver al sitio que nos corresponde. Y para ello, el Gobierno ha puesto en marcha un plan de reformas valientes, claras y eficaces lideradas por una reforma laboral que incentiva la contratación. El mercado laboral español llevaba 30 años con la misma legislación laboral, que dados los cambios que llevamos sufriendo desde hace años, ha quedado claramente anticuada. Modernizar el mercado de trabajo es lo mejor que se puede hacer y dadas las circunstancias, con 5 millones de parados, no queda otra salida. Pese a las más que evidentes dificultades que hoy atravesamos, el Gobierno ha mostrado valentía y seguridad a la hora de implantar reformas, que han servido de inyección de confianza y ha quedado más que demostrado en la subasta de deuda de hoy, donde nos hemos financiado a tipos de interés inferiores al 1%, niveles que no se veían desde antes de la crisis.
La senda está marcada.







Publicado por @yovotecambio en 10:32 0 comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

martes 31 de enero de 2012
Una España sin complejos
Las cosas han cambiado mucho desde la pasada legislatura. Cosechamos constantes éxitos en las subastas de deuda, algo inimaginable hace un par de meses y nos financiamos a tipos de interés cercanos al 2% (un 40% más bajos que antes del 20-N); Europa aplaude la valentía del nuevo Gobierno y los alemanes hacen correr la voz de que "la seriedad ha vuelto a España". ¿Qué está pasando en nuestro país?
El nuevo Gobierno ha instaurado parte de la confianza necesaria en nuestro país para salir adelante. Mediante medidas de austeridad y mediante la implantación de seriedad en España, nos hemos hecho escuchar en la UE. Nos hemos comprometido a ser los más cumplidores, pero también los más exigentes. Hemos conseguido hacernos de nuevo un hueco en Bruselas y podéis estar seguros de que dejaremos de ser un problema para volver a formar parte de la solución.
Comenzamos también a ver la luz al final del túnel en cuanto a crisis social se refiere. El ministro de Justicia, don Alberto Ruiz Gallardón, llevará a las Cortes la modificación de la Ley del Aborto, el endurecimiento de la Ley del Menor y la implantación de las penas permanentes.
Por su parte, el ministro Wert, da carpetazo a Educación para la Ciudadanía, sustituyéndola así por Educación cívica y constitucional. Termina así una etapa de división y polémica en el mundo educativo.
Queda esperar las nuevas medidas que el Gobierno decida sacar adelante, que como últimamente, serán recibidas con los brazos abiertos. De esta se sale.

Publicado por @yovotecambio en 13:29 0 comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

miércoles 21 de diciembre de 2011
SE TERMINÓ EL DESGOBIERNO




Ésta es la composición del primer Gobierno de Rajoy: La composición del primer Gobierno de Mariano Rajoy, anunciada hoy por el nuevo jefe del Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa, es la siguiente:
Presidente: Mariano Rajoy.
Vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y ministra Portavoz: Soraya Sáenz de Santamaría.
Ministro de Economía y Competitividad: Luis de Guindos.
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación: José Manuel García Margallo.
Ministro de Justicia: Alberto Ruiz-Gallardón.
Ministro de Defensa: Pedro Morenés.
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas: Cristóbal Montoro.
Ministro de Interior: Jorge Fernández Díaz.
Ministra de Fomento: Ana Pastor.
Ministro de Educación, Cultura y Deporte: José Ignacio Wert.
Ministra de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez.
Ministro de Industria, Energía y Turismo: José Manuel Soria.
Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Miguel Arias Cañete
Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Ana Mato.
Publicado por @yovotecambio en 11:01 0 comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

martes 20 de diciembre de 2011
WELCOME, MR RAJOY



Mariano Rajoy ya es presidente del Gobierno -no suena nada mal-, después de haber obtenido la confianza del Congreso -> A FAVOR 187 ; EN CONTRA 149 ; ABSTENCIÓN 14.
Han tenido que pasar 8 años, pero la espera ha merecido la pena. A Rajoy lo definiría como un hombre de estado, sin complejos y con las ideas muy claras. Va a someter a nuestra gran nación a una regeneración económica y social, que contribuirán a sacarnos de la terrible crisis económica que padecemos desde hace 4 años.
La situación en la que nos encontramos hoy es muy mala, probablemente la peor que se recuerde. Eso sí, los españoles hemos demostrado infinidad de veces que no hay camino largo si la meta merece la pena. Hemos pasado por circunstancias muy difíciles, pero uniendo fuerzas e ilusión, las hemos superado todas ellas y hemos demostrado la fortaleza de la sociedad española.


No nos resignamos a seguir como hasta ahora. España ha sido y volverá a ser una de las mayores potencias mundiales desde un punto de vista económico. Y por eso, Mariano Rajoy se compromete a llevar a cabo las siguientes reformas:
Presentaremos una Ley de Estabilidad Presupuestaria en enero de 2012, para cumplir con el objetivo del déficit del 4,4% del PIB.
Promoveremos un Pacto por la Austeridad y la Eficiencia, para extender a las CCAA y administraciones locales el conjunto de medidas de control del déficit.
Presentaremos los Presupuestos Generales del Estado para 2012 antes del 30 de marzo.
Presentaremos una Reforma laboral al servicio de la creación de empleo que apueste por una mayor estabilidad, una mayor flexibilidad interna en las empresas y que considere la formación como un derecho del trabajador.
Presentaremos una Ley de apoyo a los emprendedores, en los próximos tres meses, que defina un marco fiscal más adecuado para pymes y autónomos.
Presentaremos una Ley de transparencia, buen gobierno y acceso a la información pública, en el primer trimestre de 2012.
Presentaremos una Ley para el refuerzo de la independencia de los organismos reguladores.
En los primeros seis meses del año llevaremos a cabo un saneamiento del sector financero que devuelva el crédito a familias y empresas.
Llevaremos a cabo una Reforma legal para permitir nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas.
Actualizaremos el poder adquisitivo de las pensiones, a partir del 1 de enero de 2012.
Renovaremos el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.
Crearemos un Ministerio de Agricultura.
Promoveremos un Pacto nacional sobre del agua, basado en la unidad de cuenca, la sostenibilidad ambiental, la prioridad de uso de la cuenca cedente y la solidaridad territorial.
Llevaremos a cabo una Reforma educativa, que incluirá, entre otras medidas, la ampliación del bachillerato a tres años.
Reformaremos el sistema eléctrico, para buscar un equilibrio adecuado entre la competitividad, seguridad del suministro y efectos medioambientales.
ESPAÑA SALE DE ESTA



Publicado por @yovotecambio en 10:50 0 comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

lunes 19 de diciembre de 2011
Comienza el discurso de investidura






Mariano Rajoy anuncia ajustes por valor de 16.500 millones en 2012, pasará los festivos a lunes y descongelará las pensiones. Además, anuncia que establecerá un tercer año de Bachillerato -dejándolo en tres- y hará una profunda reforma laboral. Todas estas medidas las ha anunciado hoy, en la primera sesión de investidura.
Los españoles llevábamos tiempo pidiendo a gritos un Gobierno serio y de todos. Y hoy, Rajoy no ha dejado indiferente nadie, exceptuando a la bancada socialista. Rubalcaba saltará al cuello del próximo presidente criticando que el discurso de MR ha sido ambiguo y que va a seguir una hoja de ruta oculta. ¡Que alguien le diga a Alfredo que la campaña terminó hace más de un mes, por favor...! (comienza a dar bastante pena).
Lea aquí el discurso íntegro: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/12/19/discurso_investidura.pdf
+


Publicado por @yovotecambio en 06:34 0 comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

martes 13 de diciembre de 2011
Se abre la X Legislatura



JESÚS POSADA, TRAS SER ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONGRESO POR MAYORÍA ABSOLUTA.

Las nuevas Cortes Generales, surgidas de los comicios legislativos del 20 de noviembre, se constituirán el martes, 13 de diciembre, a partir de las diez de la mañana. Las sesiones constitutivas del Congreso y del Senado se celebrarán de modo similar y en ellas los 616 parlamentarios habrán de prometer o jurar la Constitución y elegir a los miembros de las Mesas de ambas Cámaras.

En el Congreso, la sesión constitutiva será presidida por el diputado electo de mayor edad, que previsiblemente volverá a ser Juan Manuel Albendea, del PP, que tiene 74 años. Le asistirán, en calidad de secretarios, los dos más jóvenes, uno de los cuales será el encargado de dar lectura a la relación de diputados electos y a los recursos contencioso-electorales interpuestos, con indicación de los diputados electos que pudieran quedar afectados por la resolución de los mismos, según se señala en el Reglamento de la Cámara.

En el caso de la Cámara Alta, también presidirá el senador de mayor edad, que, en este caso, tendrá como secretarios a los cuatro senadores más jóvenes. Tras la formación de esta mesa de edad, se constituirá de forma definitiva el Senado, salvo que existan impugnaciones contra algunos senadores elegidos por designación directa que afecten a un veinte por ciento del total de los escaños.

A continuación, se procederá, en ambas Cámaras, a la elección de su órgano de Gobierno (la Mesa) mediante una serie de votaciones en las que los parlamentarios introducen una papeleta en la urna indicando los nombres de su preferencia.

Para el cargo de presidente, resultará elegido el que obtenga el voto de la mayoría absoluta (176 diputados o 134 senadores). El PP tiene asegurado superar ese listón y colocar al frente del Congreso a Jesús Posada y del Senado a Pío García Escudero.

Después se celebra una nueva votación para elegir a los vicepresidentes, cuatro en el caso del Congreso y dos en el Senado, resultando elegidos los que obtengan mayor número de votos. De la misma forma se celebra otra votación para designar a los secretarios, que son cuatro tanto en el Congreso como en el Senado.

La mayoría absoluta del PP le garantiza al menos cinco de los nueve puestos de la Mesa del Congreso. En concreto, serán elegidos, además de Posada, Celia Villalobos como vicepresidenta primera; Dolors Montserrat como vicepresidenta tercera, e Ignacio Gil Lázaro y el líder del PP en Navarra, Santiago Cervera, como secretarios.

El órgano de gobierno de la Cámara Baja se completará con los socialistas Javier Barrero, Teresa Cunillera y Carmela Silva y el diputado de CiU, Jordi Jané.

En el Senado, los 'populares' elegirán como vicepresidente primero a Juan José Lucas y como secretarios a Matías Conde y a Ramón Rabaneda. El PSOE propone a Yolanda Vicente y Carmen Alborch y CiU también tendrá un puesto, que ocupará su senador Manel Plana.

Concluidas estas votaciones, los elegidos ocuparán sus puestos y el presidente de la Cámara presentará y solicitará de los demás diputados y senadores el juramento o promesa de acatar la Constitución.

Para poder obtener la plena condición de parlamentario, antes de jurar o prometer sus cargos, los diputados y senadores habrán tenido que presentar en sus respectivas Cámaras las credenciales expedidas en el órgano correspondiente de sus respectivas circunscripciones y haber realizado la declaración de actividades que establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

En esa fase de promesa o juramento de la Constitución de los 350 diputados y los 266 senadores volverá a escucharse en el hemiciclo la coletilla "por imperativo legal" que estrenó Herri Batasuna y que acabó siendo avalada por el Tribunal Constitucional. En los últimos años la han utilizado algunos parlamentarios, como los de ERC, y ahora también podría ser usada por los de Amaiur, la coalición que integra a los herederos de HB.

Tras la ronda de juramentos o promesas, los presidentes del Congreso y el Senado, que podrán pronunciar un discurso si lo desean, declararán constituidas las Cámaras, y se lo comunicarán al Rey, a la otra Cámara y al Gobierno, arrancando así la X Legislatura.

Las Mesas de cada Cámara se reunirán una vez levantada esta primera sesión para comenzar a formalizar los grupos parlamentarios, que deberán estar creados en los cinco días siguientes. Los parlamentarios que no se adscriban a ningún grupo pasarán a formar parte del Mixto.

Una vez creados los grupos, se constituirá la Junta de Portavoces del Congreso, que tendrá como primera misión preparar la sesión de investidura. A partir de ahí, el Rey abrirá una ronda de consultas con los distintos portavoces para poder proponer el candidato a la Presidencia del Gobierno, que habrá de comunicar al presidente del Congreso, para que éste convoque el Pleno de investidura.

Según los planes del PP, la sesión de investidura tendrá lugar los días 19 y 20 de diciembre para que Mariano Rajoy tome posesión el 21 y haga público su Gobierno, cuyos ministros jurarían ante el Rey al día siguiente para celebrar su primer Consejo Ministros. Se calcula que una semana después, en torno al 27 de diciembre, tendrá lugar la Solemne Apertura de la X Legislatura con presencia del Rey y con el nuevo Ejecutivo en el banco azul.

Fuente: Europa Press
Publicado por @yovotecambio en 03:37 2 comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

jueves 8 de diciembre de 2011
Rajoy expone su programa económico ante el PPE




El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha garantizado ante los dirigentes europeos reunidos en Marsella (Francia) que España va a "avanzar en la consolidación fiscal" y a "cumplir impecablemente" con sus objetivos de déficit y se ha comprometido a emprender una "profunda reforma" del mercado laboral y una reestructuración "definitiva" del mercado financiero.

En su intervención ante el plenario del Congreso del Partido Popular Europeo, que ha tenido lugar después de las de otros dirigentes como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, Rajoy se ha mostrado convencido de que España va a poder "superar" los retos que tiene por delante y ha explicado cuál es su plan para que el país vuelva a "crecer con fuerza".

En concreto, ha señalado que España necesita "reducir el riesgo" de su deuda soberana, acometer "reformas estructurales" que fomenten el crecimiento y la competitividad, estimular el ahorro y hacer aumentar sus exportaciones. "Esas serán nuestras tareas inmediatas", ha explicado.

En su primera intervención en el extranjero desde que ganó las elecciones, Rajoy ha sacado pecho de la amplia mayoría que obtuvo su partido en las urnas y ha defendido que esto supone un "mandato político claro" para "responder sin demora y con garantías" a los desafíos que tiene España.

Además, ha presentado como aval el Gobierno del PP entre 1996 y 2004, con José María Aznar al frente, y ha recordado que durante esos años España no incumplió "ni una sola vez los compromisos asumidos en el marco del Pacto de Estabilidad y Crecimiento". Es más, ha recordado que, desde La Moncloa, el PP alentó "el proceso de refroams que contemplaba la Estrategia de Lisboa" y logró "bajar a la mitad la tasa de desempleo, equilibrar las cuentas públicas y reducir sensiblemente la deuda soberana".

Ahora, con unas perspectivas "muy distintas", Rajoy ha explicado que pretende "incorporar a todos" los actores al "gran proyecto" que abandera el PP, porque está convencido de que "todos, formaciones políticas, agentes económicos y sociales, comunidades autónomas y, en general, todos los españoles" tienen un "objetivo común", que es "resolver con éxito el mayor desafío colectivo" al que se ha enfrentado en las últimas décadas.

Para ello, ha expuesto ante los líderes europeos lo que serán las tres líneas de actuación que pondrá en marcha de manera "inmediata e irrenunciable". Así, en primer lugar, ha hablado de avanzar en la consolidación fiscal y cumplir "impecablemente" con los objetivos de déficit, porque cree que "la estabilidad de la economía y el equilibrio de las cuentas públicas son condiciones necesarias para lograr un desarrollo sostenible y estable, capaz de generar empleo".

Dicho esto, ha expresado su compromiso ya anunciado de que la primera medida que tome su Gobierno será una ley que desarrolle el mandato constitucional recientemente introducido en la Carta Magna que consagra el equilibrio de las cuentas públicas y "hace de la austeridad en la gestión de los recursos públicos una norma de conducta permanente".

En segundo lugar, ha dicho que pretende "reformar y flexibilizar el mercado laboral", porque el mercado de trabajo español "padece rigideces que dificultan la recuperación del empleo para los que lo han perdido y pone trabas a la incorporación de los jóvenes al proceso productivo". "Por ello, haremos una profunda reforma de nuestra legislación laboral", ha avanzado.

Y en tercer lugar ha explicado que buscará "reestructurar de manera definitiva" el sistema financiero español para "restablecer el crédito cuanto antes". A su juicio, España sólo podrá crear empleo si el crédito vuelve a fluir hacia las familias y las empresas y, por ello, se ha comprometido a trabajar para "desatascar los canales por los que discurre el crédito, reforzando, a la vez, el control y la supervisión de las entidades financieras".

Rajoy ha incidido en que las pasadas elecciones tuvieron lugar en "un momento especialmente complicado", pero ha recalcado que España votó por el cambio "consciente de la responsabilidad y de los sacrificios exigidos". Y ha explicado que los españoles, voluntaria y mayoritariamente, han ligado su futuro y la solución de esta crisis, al fortalecimiento de Europa.

FUENTE: Intereconomía



Os recordamos que desde hoy se abre una nueva etapa en nuestro blog, e iremos abriendo debates en torno a las acciones del nuevo Gobierno. ¡Un saludo!


Publicado por @yovotecambio en 11:55 0 comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Mariano Rajoy en Youtube




con la tecnología de

Síguenos en Twitter
Súmate a la cuenta de las ideas, los pensamientos y reflexiones sobre el Gobierno de Mariano Rajoy y su equipo @yovotecambio
Partido Popular en Yotube



YOMESUMEALCAMBIO.BLOGSPOT.COM
Tenemos un compromiso con España
con la tecnología de

Plantilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario