VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

miércoles, 1 de febrero de 2012

ESPAÑA-PP-EDUCACIÓN | Dice que EpC era 'adoctrinadora' La nueva asignatura no abordará la homosexualidad, sino la igualdad 'El compromiso de cambiar E

EDUCACIÓN | Dice que EpC era 'adoctrinadora'
La nueva asignatura no abordará la homosexualidad, sino la igualdad
'El compromiso de cambiar EpC estaba explícito en el programa del PP', afirma
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles 01/02/2012 11:59 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 150
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha salido al paso de las críticas llegadas desde algunos sectores tras su anuncio de sustituir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) por la nueva Educación Cívica y Constitucional con el argumento de que "el compromiso estaba explícito en el programa del PP".

Según ha dicho Wert, los nuevos modelos de familia y los derechos de los homosexuales cabrán en la nueva asignatura "en la medida en que se expliquen en la parte dogmática de la Constitución". "Podrán entrar esas y otras cuestiones", ha afirmado. La cuestión es que la norma fundamental del Estado no entra en concreciones de homosexualidad o tipos de familias. Habla de igualdad de los hombres independientemente de su idosincrasia y es esto lo que abordará la nueva asignatura, según lo que ha venido a expresar Wert y han ratificado fuentes del Ministerio.

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", dice el artículo 14 de la Carta Magna.

En cuanto a la figura del matrimonio, el artículo 32 de la Constitución dice: "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica"; y añade: "La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos". En esta cuestión, cabe destacar que el matrimonio homosexual está recurrido por el PP en el Tribunal Constitucional.

Durante una entrevista en la cadena Ser, Wert ha explicado que la nueva asignatura seguirá "escrupulosamente las pautas que el Consejo de Europa marca para la educación cívica" y ha dejado abierta la posibilidad de que siga abordando asuntos como los matrimonios homosexuales o los diferentes modelos de familia pero siempre desde una "óptica respetuosa".

"Tal y como fue concebida EpC se convirtió en una asignatura con una gran carga de adoctrinamiento", ha insistido Wert, para justificar el cambio.

TODOS
MEJOR VALORADOS
TE MENCIONAN
TU RED
150 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate
EL MUNDO ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario