VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

viernes, 10 de febrero de 2012

Kelpers Malvinas “no necesita de ningún país” 07.02.2012 | Dick Sawle, integrante de la Asamblea Legislativa de Malvinas, descartó cualquier chance

por la independencia total????Kelper


Kelp.
Un kelper es, en argot inglés, un habitante de las islas Malvinas. El término, que se viene utilizando desde al menos 1960, se hizo mundialmente conocido durante la guerra sostenida entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía sobre este archipiélago.
Los kelpers, generalmente de origen británico y lengua inglesa, se consideran a sí mismos ciudadanos del Reino Unido. Los primeros llegaron a las islas en el desembarco británico de 1833, pasando a ser únicos pobladores, por tanto, son mayoritariamente partidarios de la posición británica en el conflicto.
Los isleños son apodados kelpers porque las islas están rodeadas por grandes algas marinas, llamadas kelp.1 2 Ya no es utilizado en las islas ya que los isleños lo consideran un término peyorativo y prefieren autodenominarse islanders.
Los Kelpers son britanicos, y por ende no tienen ningun derecho de reclamar sobre las Islas Malvinas, por mas que hayan habitado ilegalmente las mismas desde 1833.
[editar]Referencias

↑ allwords.com definition for "Kelper"
↑ dictionary.com definition for "Kelper" wikipedia

-----------------------------
Kelper: Malvinas “no necesita de ningún país”
07.02.2012 | Dick Sawle, integrante de la Asamblea Legislativa de Malvinas, descartó cualquier chance de que exista una mayor integración económica con la Argentina, ya que, según explicó, las Islas no necesitan “de ningún país, ni siquiera de Inglaterra, salvo para el tema de la defensa” del territorio. Dick Sawle, integrante de la Asamblea Legislativa de Malvinas, descartó cualquier chance de que exista una mayor integración económica con la Argentina, ya que, según explicó, las Islas no necesitan “de ningún país, ni
siquiera de Inglaterra, salvo para el tema de la defensa” del territorio. Sawle explicó que que “cuando se habla de las Malvinas hay tres partes: el gobierno inglés, el nuestro, que es una democracia, y también Argentina”. “Estamos siempre dispuestos a hablar con Argentina sobre un montón de temas, salvo sobre la soberanía, porque queremos seguir con la autodeterminación y determinar nuestro propio futuro. La soberanía no entra en cualquier tipo de negociación”, remarcó el legislador kelper.

En declaraciones a Radio 10, el miembro de la asamblea Legislativa minimizó la llegada a las Islas del príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono en la monarquía británica, al señalar que la actividad estaba “planificada hace meses”, como también la llegada de un destructor de clase 45. “Hay cosas que siempre pasan. Por ejemplo, el príncipe Guillermo está haciendo su trabajo como piloto de helicóptero. Si la gente quiere tomarlo como otro tipo de acto, es falso. Y el HMS Dauntless es un barco de tipo 45 que reemplaza a uno de tipo 42, que ya era bastante viejo.

Es un desplazamiento normal, algo que pasa en cualquier tipo de fuerza militar moderna”, planteó. En ese sentido, En ese contexto, descartó una eventual integración con la Argentina, porque en las Islas tienen “una economía que es bastante fuerte”. “No dependemos de ningún otro país, ni de Inglaterra, salvo para la defensa de las islas, algo necesario por la agresión en su momento de la Argentina y que ha continuado desde 1982”, señaló. Swale destacó que “otros temas se han solucionado, como la llegada desde 1999 de argentinos con su pasaporte, se intentó hablar sobre protección de recursos naturales, pero lamentablemente Argentina sólo quiere hablar sobre un tema, y es el tema sobre el que no queremos negociar, que es la soberanía”.

Además, describió la situación actual como una “guerra de palabras, nada más”. “En el fondo creo que Argentina es una nación pacífica y el Gobierno siempre ha dicho que nunca quiere tomar armas contra nosotros. Creo que esa es la verdad. Nosotros también somos gente muy pacífica y no queremos tener un conflicto como el de 1982”, remarcó. Luego de asegurar que la administración isleña continuará con su política de entrega de dar permisos para la explotación de hidrocarburos (“son recursos naturales nuestros, está muy claro en nuestra Constitución”, dijo), el funcionario malvinense consideró que en el lugar “la mayoría de la gente se ve como dos cosas, primero como ‘Falklands Islanders’ y segundo como británicos”.

“En el fondo, somos todos muy británicos, y muchos turistas cuando nos visitan dicen que somos más británicos que los británicos. Tenemos tradiciones nuestras y muchas que son británicas también. También
vive pacíficamente gente de muchos países, tenemos chilenos, gente de Santa Helena, argentinos con los que
no hay ningún tipo de problema. No hay discriminación según el tipo de nacionalidad”, aseguró.

Enviá tu comentario RankingMás leídas
Más comentadas
Más votadas
1.Corren a beneficio de Sumando Manos
2.Villa Carlos Paz vibró con el Megadesfile Vernucci 2012
3.Kelper: Malvinas “no necesita de ningún país”
4.Caso Candela
5.60 mil veces felicitaciones !
--
El Diario Argentino| Contáctenos| Como anunciar| Política de Privacidad
económica tema gobierno temas tipo piloto barco uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario