VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

domingo, 1 de enero de 2012

UNA MIRADA A PIER PAOLO PASOLINI EL LUCHADOR CONTRA EL ABORTO

UNA NOTA MUY INTERESANTE AUNQUE QUIEN HA VISTO EL EVANGELIO SEGUN MATEO SABE QUE NO ERA TAN ATEO,,,,
----
SEMANAL DIGITAL DICE-

Orgullo Provida: comunista, ateo, homosexual y antiabortista

Pier Paolo Pasolini no fue ni derechista, ni católico ni respetuoso con la moral burguesa y el estilo de vida convencional. Pero 35 años después de morir es el enemigo más duro del aborto.



NO AL ABORTO


Pier Paolo Pasolini no fue ni derechista, ni católico ni respetuoso con la moral burguesa y el estilo de vida convencional. Pero 35 años después de morir es el enemigo más duro del aborto.

CINCO CRITERIOS

Aceptar que el aborto es un problema político lo dejaría en manos de una casta de profesionales que lo gestionarán por su conveniencia a corto plazo. Pero podemos exigir, ante la ley homicida de Zapatero, medidas concretas que aclararán las cosas.
1) El socialista que se dice católico tendrá que votar no a Zapatero. Sólo por esto. Asumir la dimensión sacra de la vida, no es algo subjetivo.
2) El que matiza o se refugia en un "sí, pero" tiene que decir si se trata o no de un ser humano. Y actuar en consecuencia.
3) El que rechaza esta ley pero se conforma con la anterior tiene que pensar que tan humano es un embrión como el otro.
4) Quien ya gobierna una autonomía con competencias sanitarias debe aclarar con qué criterio aplicará la ley vigente en cada momento.
5) Quien espera gobernar debe dejar claro qué hará con la Ley de 2010… y con la de 1985. Rajoy ha hecho lo primero, muy bien. Antes de las siguientes elecciones deberá hacer lo segundo, sus electores lo preferimos así. Sobre todo si va a tener una mayoría absoluta que le permitiría derogar las dos sin matices. El comunista Pasolini lo habría hecho. Nosotros también.


ARTÍCULOS RELACIONADOS



Cospedal, la "Roja" que sí convence… y no decepciona

Dos excepciones en medio del estercolero de la política

El aborto resta aliados a ZP y une a la derecha más dividida







GUÍAS LOCALES
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Cantabria
Castilla La Mancha
Castilla y León
Cataluña
País Vasco
Extremadura
Galicia
Canarias
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
Valencia
Barcelona
Madrid
Málaga
Sevilla
Valencia
Zaragoza


A diferencia de la vulgaridad primitiva o chabacana que nos rodea, Pier Paolo Pasolini fue un testigo exquisito e incómodo del siglo XX. No hace mucho lo citamos aquí mismo, y dos lectores cualificados me han recordado que, entre otras herejías, Pasolini fue enemigo del aborto cuando la extrema izquierda –su área de referencia, aunque con todos los ricos matices de semejante personalidad- lo planteó en Italia. Sus argumentos valen hoy ciertamente para la parte intelectualmente viva de la izquierda española, y también para la parte de la derecha que no se rinda a los mismos complejos que –en vida de Pasolini- ahogaron al tibio centro, valga la reiteración.

Hace unos meses Jon Juaristi mencionó el asunto en ABC de manera brillante: "[Pasolini] se opuso en su día a la legalización del aborto, no por motivos religiosos, sino por su intuición, muy acertada, de que dicha medida relativizaría el carácter sagrado de la vida humana, sometiendo la definición de lo humano a convenciones culturales, cuando, precisamente, el gran logro de la civilización europea —según Pasolini, una civilización paradójicamente campesina— había consistido en liberar a lo humano de las constricciones de la cultura, situándolo en el origen de ésta".

En sus Escritos corsarios Pasolini es contundente a la vez que sorprendente: "Estoy traumatizado con la legalización del aborto porque, como muchos, la considero como una legalización del homicidio. En sueños, y en el comportamiento de todos los días -como les pasa a todos los hombres- vivo mi feliz inmersión en las aguas maternas: sé que existía allí...". Para él –no un reaccionario, no un pío devoto, pero sí un hombre capaz de pensar con su cabeza para incomodidad de los partidos de ambos lados- el aborto legalizado se convierte automáticamente en método anticonceptivo y, por consiguiente, en anclaje de la vida sexual a la sociedad de consumo. También en eso, "la falsa liberación del bienestar ha creado una situación igual y quizá más insana que en tiempos de la pobreza" .

"El contexto en que hay que considerar el problema del aborto es mucho más amplio y va mucho más allá de la ideología de los partidos... El contexto en el que hay que integrar el aborto es precisamente el ecológico: la tragedia demográfica es la que, en un horizonte ecológico, se presenta como la más grave amenaza para la supervivencia de la humanidad... Los convencionalismos y los periodistas imbéciles siguen enterneciéndose con la ´parejita´ -como abominablemente la llaman-, sin darse cuenta de que se trata de un pequeño pacto criminal… antes todo hijo que nacía era bendito por ser garantía de vida; por el contrario, todo hijo que nace hoy es una contribución a la autodestrucción de la humanidad y por lo tanto es maldito... un nuevo poder falsamente tolerante... ha relanzado a gran escala a la pareja, otorgándole todos los privilegios y derechos por su conformismo. Pero a dicho poder no le interesa una pareja creadora de prole (proletaria) sino una pareja consumidora (pequeñoburguesa)... No me consta que los abortistas, en relación con el problema del aborto, hayan puesto en discusión todo esto (…) Los extremistas a ultranza del aborto... hablan del aborto como refiriéndose a una tragedia femenina, en la que la mujer está sola con su terrible problema, como si en ese momento el mundo la hubiera abandonado. Comprendo. Pero podría añadirse que cuando la mujer estaba en la cama no estaba sola..."

"Para el varón [progre] el aborto ha adquirido un significado simbólico de liberación... Viene a ser un bellísimo y gratificante regalo... De ahí todo ese odio contra el que recuerde que un embarazo no deseado puede ser, si no culpable, al menos culposo… ¿Qué permite la sociedad ´tolerante´? Permite la proliferación de la pareja heterosexual... [sólo] en función del hedonismo consumista... lo que acentúa hasta el límite extremo el momento social del coito. Imponiendo además su obligación: el que no está emparejado no es un hombre moderno... Impone también una precocidad neurotizante. Niños y niñas apenas en la pubertad... tienen una experiencia del sexo que les quita toda tensión en el mismo campo sexual y toda capacidad, en el resto de los campos, de sublimación... Como pollitos de criadero…han absorbido en seguida la nueva ideología irreligiosa y antisentimental del poder: tal es la fuerza de atracción y de convicción de la nueva calidad de vida que promete el poder... Como pollitos de criadero, … han aceptado por ende el nuevo carácter sagrado de la mercancía y de su consumo... (…). Decir que la vida no es sagrada, y que el sentimiento es estúpido, es hacerles un inmenso favor a los productores".

¿Cuál era su propuesta? "El fondo de mi enseñanza consistirá en convencerte de no temer lo sagrado y los sentimientos, de los que el laicismo consumista ha privado a los hombres, transformándolos en feos y estúpidos robots, adoradores de fetiches".

Una lección para todos

"Debido a mi sentimiento profundo de hierofanía, del carácter sagrado de todas las cosas –una cierta visión gnóstica que tengo del mundo- me repugna ver destruido el orden principal de la vida". No hay en Pasolini cálculo electoral, ni el de los votos progres que se ganarán ni el de los que se pueden conservar nadando entre dos aguas: el aborto es un mal en sí mismo, de consecuencias lucrativas a corto plazo para una casta privilegiada –la que lo promueve o la que después lo tolera- y espantosas para todos a largo plazo. Lo que necesitamos es una generación de políticos que no piense en 2011 y 2012, sino en 2050, cuando los niños no nacidos hoy tendrían que dirigir el país, si es que éste existe entonces. Alguien debe explicárselo tanto a Celia Villalobos como a José Bono, a quien los nombra para sus cargos y a quien los adula cuando los tienen.

¿Esclavitud? La vida humana vuelve a ser un bien de mercado

La clave no es que haya o no "demanda social". Lo importante no es el debate entre papagayos leguleyos sobre si liquidar un feto es o no "derecho" y cómo. Lo grave no es que Zapatero haya usado esto para encubrir una crisis que negó y de cuya gravedad es culpable. De hecho, por terrible que sea la crisis y por rentable que pueda ser en las urnas para la oposición, la razón la tiene el ateo, marxista y libertino Pasolini: el aborto en nuestro siglo es una consecuencia de la deshumanización individualista y consumista del hombre, niega nuestra humanidad, convierte ésta en algo relativo o en un bien de mercado. Su gravedad no es inferior a nada y no es matizable. Permitir un solo aborto hoy puede colocarnos a cualquiera, mañana, en la lista de vidas despreciables, no humanas y por tanto suprimibles. No dudemos que el placer miope, la riqueza, los beneficios empresariales, las nuevas y viejas libertades burguesas y las victorias electorales son infinitamente menos importantes que una sola vida humana triturada.

Los mezquinos que dudan o matizan son simple basura moral. Como también lo es negar el sentido religioso –mejor dicho, sagrado- de la defensa de la vida del indefenso. Incluso para un comunista como Pasolini no se trataba de una cuestión de ideas, de conveniencia política o de moda, sino de algo sacro que se rompe y se sacrifica en el altar de un sistema corrupto, que llama democracia a lo que podría no ser más que el negocio de unos pocos, el privilegio de una casta y la compra –llamando libertad al consumismo y originalidad al adoctrinamiento- de la mayoría. Incluyendo, ay, también a los que se oponen con altas palabras pero bajos cálculos.

Señores políticos, hagan ustedes que les creamos, no sean así. Comprométanse ustedes no sólo a votar contra esta ley homicida, sino a derogarla cuando puedan –lo que precisamente jamás hicieron los muy píos centristas italianos, como había previsto Pasolini- y a hacer lo mismo con la de 1985. Una España sin aborto será una España más libre. Una España con aborto es una España que forja sus propias cadenas.

IR ARRIBA
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:







http://elsemanaldigital.com/imagenes/boton_twitter.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario