VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

lunes, 30 de enero de 2012

URUGUAYOS-Gravarán actividades en el extranjero de Semanario Busqueda, el Lunes, 30 de enero de 2012 a la(s) 11:36 El gobierno gravará a quienes coloq

Gravarán actividades en el extranjero
de Semanario Busqueda, el Lunes, 30 de enero de 2012 a la(s) 11:36
El gobierno gravará a quienes coloquen capital y realicen actividades económicas en el exterior, según un decreto enviado que modifica el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE), el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el impuesto a la Renta de los No Residentes (IRNR).
A partir del 1º de enero se gravarán los rendimientos de capital mobiliario ya sea de depósitos o préstamos así como la colocación de capital en el extranjero que generen ganancia a ciudadanos uruguayos, dijo Nélson Hernández, de Asesoría Tributaria del Ministerio de Economía y Finanzas, al portal de la Presidencia este lunes 30.
Hernández afirmó además que también estarán gravados quienes realicen actividades para el extranjero con la intención de "contemplar la aplicación del principio de equidad" y para "estimular la inversión".
Previo a las modificaciones, en promedio, los trabajadores destinaron cerca de 5,6% de sus ingresos a pagar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2010, según la Dirección General Impositiva (DGI).
Del total de 1.193.114 trabajadores inscriptos en la base de datos de la DGI, un 27,5 % pagó el IRPF durante 2010, de lo que se deduce que un 72,5 % tiene ingresos mensuales menores a $ 14.427 (el mínimo no imponible al momento de recabar la información).
La excepción es el IRAE, que acumula variaciones negativas (-6,1%) que se compensan con los demás tributos.
Me gusta · · Compartir

BUSQUEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario