FRAGMENTOS DE LA SEMANA DIGITAL
Pascual Tamburri Bariain
El totalitarismo anticristiano nace de un error clerical. Aún pagamos la mentira contra el Imperio. Lo que no legitima la difamación de la Iglesia: obliga a defenderla de los progres.
14 de enero de 2012
Confundir las equivocaciones de los hombres de Iglesia con la perfidia de ésta es un error muy antiguo, renovado intensamente en la época contemporánea y masiva pero burdamente por los progres de nuestro tiempo. También es constante el error de muchos que se pretenden defensores de la Iglesia dando por bueno todo lo que en nombre de ella se ha hecho y dicho a lo largo de los siglos, desesperante intento clerical hoy y ayer, güelfo anteayer en Europa, que ha servido de arma y sustento a los verdaderos enemigos de Iglesia de Cristo. Cierto que no es fácil mantener el equilibrio y menos expresarlo con los argumentos adecuados, y nunca lo fue.
....
.
La paja en el ojo del vecino, la viga en el propio...
¿Basta la culpa de uno para que todos sean culpables? Los progres de todos los pelajes insisten con pasión en argumentos de este tipo para afirmar aún hoy la legitimidad y la dignidad de experimentos como el soviético, el maoísta o el republicano español. Curiosamente, pretenden que los errores, crímenes y mentiras masivos son excepciones que no pueden empañar la para ellos bondad intrínseca de tales regímenes. Regímenes cuyas víctimas se cuentan por cientos de millones en menos de un siglo, por cierto. Y los mismos progres son los que pretenden que un error de un eclesiástico en cualquier tiempo y lugar convierte en eternamente perversa a toda la Iglesia y a sus obras. Será la igualdad...
Nadie niega hoy que personas de la Iglesia, laicos y clérigos, han pecado, errado, delinquido y mentido; ni que lo siguen haciendo. Lo que José Carlos Martín de la Hoz publica ahora en los tipos de Homo Legens no es una obra de apología ciega, sino algo muy necesario para el catolicismo español del siglo XXI. Desde la fe, se trata de conocer sin miedo y sin prejuicios la historia de la Iglesia justamente en sus puntos más polémicos, que son los más atacados por sus enemigos. Y lo primero y más valiente es justamente eso, saber que ha habido errores, y que algunos deben aún ser reparados, pero que esos errores clericales recaen sobre sus autores sin por ello arrastrar a la Iglesia como tal.
Por otro lado, y sobre las mismas cuestiones polémicas, el católico español de a pie necesita un argumentario positivo más amplio. No se trata sólo de saber qué acusaciones son efectivamente ciertas y hasta qué punto, sino de tener muy claro cómo se ha difamado y se difama, desde la falsedad, a la Iglesia. La progresía anticristiana ha mentido y miente, y debe ser delatada y puesta en evidencia con datos ciertos, en casi todo desde los orígenes del cristianismo, su romanización, su relación con judíos y musulmanes, su Edad Media hasta su relación con crímenes reales o legendarios, genocidios y la política de la época contemporánea. Martín de la Hoz escribe de manera que todos los lectores podemos entender que la mayor parte de los insultos (pues no llegan a acusaciones) manejados contra la Iglesia son fáciles de rechazar con argumentos y datos, siempre que el interlocutor acepte el diálogo y no se limite a la repetición de consignas. Algo que nuestros progres, totalitarios, no suelen hacer.
Mentiras clericales, aunque sean tan evidentes, graves y dramáticas en sus consecuencias como la de la Donación de Constantino o la pedofilia reciente de algunos tonsurados, ni recaen sobre la Iglesia ni permiten insultar a ésta desde la mentira. Tiene cierta gracia macabra absolver de la sangre vertida en su nombre a Lenin, a Stalin, a Mao y hasta a Rousseau y a Hegel, por no hablar de Adam Smith ni de Daniel Cohn-Bendit, y condenar a San Pedro y a Pío XII, por culpas además a veces inexistentes, otras veces falseadas y en todo caso menores en dolor y en extensión. Pero son, también, las consecuencias de una mala defensa; que nuestra civilización, ésas sí, paga aún.
DE URUGUAY A ESPAÑA TACUAREMBO ZUBIETA-NAVARRA-PAIS VASKO HACIENDO MALETAS BY LEGAZKUE Judio sefaradi por madre De Leon Iza ,cristiano catolico devoto de Jesus el ungido mesias.Una web de ciencia,ecologia,filosofia y biografias UNA WEB CULTURAL Y NO LUCRATIVA
VASKO LEGAZKUE
domingo, 15 de enero de 2012
FRAGMENTOS DE LA SEMANA DIGITAL Pascual Tamburri Bariain El totalitarismo anticristiano nace de un error clerical. Aún pagamos la mentira contra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario