VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

jueves, 5 de enero de 2012

Plataforma 2012: nace la contracara del grupo Carta Abierta Un grupo de intelectuales cuestionan el discurso hegemónico del gobierno K. Conocé a los f

lataforma 2012: nace la contracara del grupo Carta Abierta
Un grupo de intelectuales cuestionan el discurso hegemónico del gobierno K. Conocé a los firmantes del documento.
05/01/2012 10:08 , por Redacción LAVOZ3

Fotos (1)

BEATRIZ SARLO. Está entre quienes participan de este grupo.
1 de1
Un grupo de intelectuales críticos al gobierno kirchnerista difundió un documento que da el puntapie inicial a un espacio que podría llegar a ser la contracara de “Carta Abierta”, el grupo integrado por pensadores afines a las ideas K. El texto completo se puede leer en el blog Plataforma 2012.
“Escapar al efecto impositivo de un discurso hegemónico no es una tarea fácil. Pero es necesario y posible generar una voz colectiva que enuncie este problema y lo transforme en acto de demanda”, señala el escrito titulado "Plataforma para la recuperación del pensamiento crítico".
Documento. En su primer texto, cuestionaron a quienes integran el espacio oficialista al decir: “No encontramos este ánimo en algunos trabajadores del campo de la cultura, a quienes hemos respetado y queremos seguir respetando, pero que al colocarse como voceros del gobierno han producido una metamorfosis en relación con su historia y su postura crítica”.
Una de la partes más duras del documento es cuando cuestionan el discurso oficial que se vanagloria de enfrentar a las corporaciones económicas.
“Quieren aparecer como actores de una gesta -sostienen los intelectuales antikirchneristas- contra las corporaciones, mientras grandes corporaciones como la Barrick Gold, Cerro Vanguardia, General Motors, las cerealeras, los bancos o las petroleras -y el propio Grupo Clarín , hoy señalado como la gran corporación enemiga- han recibido enormes privilegios de este Gobierno. Quieren también aparecer como protagonistas de una histórica transformación social, mientras la brecha de la desigualdad se profundiza”.
La carta cierra diciendo: “Quieren también aparecer como protagonistas de una histórica transformación social, mientras la brecha de la desigualdad se profundiza. Y cuando la realidad se impone sobre el “relato”, los voceros oficiales y oficiosos del gobierno sostienen que se trata de “lo que falta”.
Entre quienes adhieren al documento ayer circuló un mail en el cual se convocaba a una primera reunión para el 16 de febrero . “La idea es formar un grupo de reflexión y debate”, era la propuesta.
Los firmantes fueron: Pablo Albarello, Mirta Antonelli, Bibiana Apolonia de Brutto, Norma Barros, Héctor Bidonde, José Emilio Burucúa, Jorge Brega, Manuel Callau, Ana Candiotti, Andrés Carrasco, Nora Correas, Diana Dowek, Lucila Edelman, Sandra Franzen, Roberto Gargarella, Adriana Genta, Norma Giarracca, Liliana Helman, Eduardo Iglesias Brickles, Diana Kordon, Darío Lagos, Alba Lancillotto, Lucrecia Martel, Gabriela Massuh, Francisco Menéndez, Luis Felipe Noe, Jorge Pellegrini, Derly Prada, Mabel Ruggiero, Carlos Ruíz, Alfredo Saavedra, Guillermo Saccomano, Luis Sáez, Horacio Safons, Beatriz Sarlo, Hernan Schiller, Alberto Sava, Aurora Juana Schreiber, Maristella Svampa, Nicolás Tauber Sanz, Miguel Teubal, Osvaldo Tcherkaski, Yaco Tieffenberg, Enrique Viale, Dennis Weisbrot, Patricia Zangaro, Daniel Zelaya.


Compartir


Comentarios
en LaVoz (3)en Facebook (0)
Para realizar esta acción debes estar registrado o iniciar tu sesión.
E-mail: *
Contraseña: *

Recuperar mi contraseña

Ver comentarios (3)

Compartir esta nota


Más información sobre
Buenos Aires
Beatriz Sarlo
Carta Abierta
Plataforma 2012

Te puede interesar
Venegas dijo que Cristina “miente” y que “persigue” a disidentes
Final de un acoso
Cristina: Quiero pedirles a todos ayuda, no para mí, sino para el país
Ocho personas heridas al caer a las vías
Política

Insisten en que debe "renunciar" el intendente de Catriel
Otra noche de vigilia de militantes K, por la salud de Cristina
Cristina Fernández | Están frente al Hospital Austral, al aguardo de un nuevo parte médico sobre la Presidenta.
Cristina se iría del hospital el sábado
Cristina Fernández | La cirugía para extirparle la tiroides y el tumor cancerígeno fue exitosa. No hubo necesidad de cuidados intensivos y su estado es bueno.
Delegados de subtes advierten sobre posibles medidas de fuerza
Subte | Se oponen al aumento del precio del boleto que dispuso Macri.
Un mundo perdido cerca de la Antártida

Un caño roto y el calor en Carlos Paz

Urbanos circularán sin problemas

Romney ganó Iowa por ocho votos

Fort vs. Starosta y Pachano vs. todos

LA VOZ AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario