VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

viernes, 6 de enero de 2012

HALLAN UN MUNDO PERDIDO EN LA ANTARTIDA CON ENORMES RIQUEZAS EN VIDA



lr21................
f

lr21nf
lr21 la paloma
no tenemos portada
dotto elobservador
f observa

f observa



f
dakar rally

LAFUENTE

Respecto al uruguayo Sergio Lafuente, tras sus dos grandes actuaciones en primera y segunda etapa, la tercera fue con problemas, en la cuarta se venía recuperando y estaba primero, cuando otra vez vinieron los problemas. Lafuente expresó: "Nuevamente pinchamos y nos retrasamos mucho. Había comenzado todo muy bien ya que en el primer control nos ubicamos en el sexto puesto para en el siguiente estar primero. Lamentablemente entre este control y el tercero, en el km 132 de la prueba especial, sufrimos un pinchazo que nos hizo perder muchísimo tiempo y por supuesto, posiciones".

LAZARD

Respecto a la cuarta etapa, Laurent Lazard, expresaba: "Fue un poco complicada para mí, debido a un problema estomacal que tuve durante toda el tramo. Este malestar lo comencé a tener en la madrugada, por lo cual no dormí mucho. Por este motivo tuve que parar varias veces para ir al baño. Me perjudicó muchísimo físicamente y por eso preferí no arriesgar mucho ya que no estaba con todas las 'luces prendidas'. Por eso me fijé la meta de terminar este la jornada, para ver a los médicos. Ya me vieron y me dieron un remedio para que se me pase. En la llegada estuve conversando con varios pilotos y todos coinciden que estos dos últimos días han sido muy duros, o sea que el comienzo del Dakar de este año tiene un inicio muy complicado. Por suerte estamos recuperando posiciones que es lo más importante. Me hubiese gustado estar más arriba pero no se pudo. Además hay que tener en cuenta que en la noche no dormí bien, y eso se siente".ultimas noticias

EL DIARIO COM UY
SUBRAYADO

F SUBR
ESPECTADOR
F ESPECT
NO SOPA

EL MUNDO GINOBILI

EL MUND GUARDIOLA MEJR DEL MUNDO

UK
Hallan un 'mundo perdido' en las profundidades de la Antártida
Han descubierto comunidades de especies desconocidas en el fondo marino
Incluye nuevas especies de cangrejo yeti, estrellas de mar o un pulpo
Se encuentran en el ambiente cálido que rodea los conductos hidrotermales
Ampliar foto
Una de las imágenes captadas por el ROV de los nuevos ecosistemas de la AntártidaPloS Biology

EnviarAmpliar foto
Enormes colonias de una nueva especie de cangrejo yeti, agrupados alrededor de conductos de ventilaciónUniversidad de Oxford
Noticias relacionadas
Paleontólogos españoles descubren la esponja más antigua de Europa en Aragón
Cientíticos españoles identifican por primera vez miles de virus en la Antártida
Investigadores españoles descubren un nuevo molusco 'gigante' en la Antártida
Nuevas especies de las profundidades colonizan las zonas derretidas de la Antártida
Arranca la XV Campaña Antártica Española, en la que participarán 150 investigadores
RTVE.es / AGENCIAS
04.01.2012
Un grupo de científicos británicos ha descubierto comunidades de especies desconocidas en el fondo marino cercano a la Antártida, en el ambiente oscuro y cálido que rodea a los conductos hidrotermales, según un estudio divulgado este miércoles.

Los hallazgos, realizados por expertos de las Universidades de Oxford y Southampton y el Servicio Antártico Británico (BAS), permitieron contemplar nuevas especies de cangrejo yeti, una estrella de mar predadora, percebes, anémona de mar y un pulpo.

Para el análisis, los científicos emplearon por primera vez un vehículo dirigido con control remoto (ROV, en inglés) para explorar el East Scotie Ridge, en las profundidades del océano Antártico, según la investigación, publicada en la revista PLoS Biology.

En esa zona los respiraderos hidrotermales (incluyendo puntos que llegan hasta temperaturas de hasta 383 grados Celsius) crean un entorno único carente de luz solar, pero rico en ciertos componentes químicos.

Los respiraderos hidrotermales crean un entorno único sin luz pero rico en componentes químicos
Según el profesor Alex Rogers, del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, estos conductos "son el hogar de los animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta que obtienen su energía no del Sol, sino de sustancias químicas tales como sulfuro de hidrógeno".

Las imágenes tomadas con el ROV (Remoteley Operated Vehicle) mostraron colonias enormes de una nueva especie de cangrejo yeti, agrupados alrededor de conductos de ventilación.

La cámara el ROV también captó otras instantáneas de una nueva especie predadora de estrella de mar con siete brazos, que se arrastra por los campos de percebes y tomó además instantáneas de un pulpo de color pálido no identificado, a casi 2.400 metros de profundidad.



Una estrella de mar y un pulpo, algunas de las nuevas especies descubiertas (Plos Biology)

"Lo que no encontramos es casi tan sorprendente como lo que encontramos", observó Rogers, quien añadió que "muchos animales como los gusanos, mejillones, cangrejos y camarones, hallados en conductos hidrotermales en los Océanos Pacífico, Atlántico e Índico simplemente no estaban allí".

Los expertos también consideraron que las diferencias entre los grupos de animales encontrados alrededor de los conductos de la Antártida y aquellos que estaban alrededor de conductos en otros lugares indican que el Océano Antártico puede actuar como una barrera para algunos de ellos.


Enviar
Más sobre:Ciencia y tecnología Ecología Antártida Naturaleza Océanos Animales

AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Una carta de amor para Manolita

Te contamos lo que sucederá en los próximos capítulos de 'Amar'.
Química entre Cecilia y Alberto

BLOGS

Apuntes de cine y teatro
Ya vienen los Reyes Magos
Por Daniel Galindo

On Off
Navidad antigua
Por On Off

El Ojo Crítico
Ella "Emite poqito" pero hoy sonará en pri...
Por El Ojo Crítico
RTVE
RTVE

LA VOZ LIBRE


En los gajos de la pelota se pueden ver colores de la bandera nacional ARGENTINA. También sobresale el símbolo del sol, además del escudo de la Asociación del Fútbol Argentino.


LA TANGO EN DIARIO SHOW


...................
............

No hay comentarios:

Publicar un comentario