VASKO LEGAZKUE

VASKO LEGAZKUE

lunes, 2 de enero de 2012

ANUNCIAN QUE YA CABALGAN ENTRE NOSOTROS LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS Y QUIEN ENCENDERIA LA MECHA BELICA NY EL INTRANSIGENTE DE ARGENTINA

-
UN VERANO APOCALITICO EN BUENOS AIRES BY BARONE TELAM
ENLACE EN
http://barone.telam.com.ar/?p=152

-----

el primer costillar by lucas hernan

: Ya cabalgan entre nosotros, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis
Los castigos enunciados en el Libro de la Revelación no proceden de Dios sino que son obra del mismo Hombre ¿Hay una posibilidad para salvarse?
Domingo, 01/01/2012 | 06:13 hs 47 Comentarios
Enviar por mail
Imprimir

Los cuatro jinetes del Apocalipsys
EDITORIAL.- “Sabéis interpretar el aspecto del cielo y no podéis interpretar los signos de los tiempos. ¡Generación malvada y adúltera! Pide un signo y no se le dará otro signo que el signo de Jonás” (Mt. 16, 3-4)

Estamos dando los primeros pasos de un Año Nuevo 2012 que viene precedido de profecías y desbarrancos para la Humanidad. Por lo tanto, sería bueno intentar un pequeño paseo dialéctico por la fuente de toda esta moda apocalíptica, para echar un poco de racionalidad sobre tan perturbadora cuestión.

Sería una aventura irrespetuosa tomar las Escrituras y tentar traducir el metamensaje que contiene; sin embargo, las metáforas allí contenidas se asemejan bastante a lo que estamos viendo por estos días en la realidad.

Véase, por ejemplo en el Evangelio de San Mateo (24, 6-8), cuando Jesús dice: “Oiréis hablar de guerras y rumores de guerras; pero no os turbéis, porque es preciso que esto suceda, más no es aún el fin. Se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá hambres y terremotos en diversos lugares; pero todo esto es el comienzo de los dolores. Nadie puede negar que los acontecimientos en Medio Oriente y el Magreb, mueven a la tentación de pensar que el escenario descrito en San Mateo ya está preparado.

El Apocalipsis a partir del Capítulo VII detalla las calamidades que sobrevendrán sobre la Tierra, pertenecientes a la voluntad de Dios y las siete Copas que son la ira de Dios sobre la Humanidad impenitente.

Pero la diferencia entre los castigos venidos del Cielo y la marcha de los famosos Cuatro Jinetes, es que estos últimos no provienen de Dios, sino que son todos los dolores causados por el Hombre.

La interpretación de qué significan o a quién representan los caballos es muy compleja de determinar, por supuesto, aunque tomando la línea más aceptada y difundida podríamos tentar la siguiente explicación:

“Miré y vi, un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer aún”. (Ap. 6, 6-7)

Entre tantas teorías, existe una suerte de consenso en ver representado en el primer jinete el espíritu de la guerra porque es el único que lleva un arco y una espada. El arco es probable que haga referencia a los partos que eran los únicos arqueros montados del mundo antiguo; de todos modos, la idea de guerra es sinónimo de hambre y muerte.

La guerra nunca es inducida por Dios, sino un hecho exclusivamente de los hombres que en todas las religiones han utilizado a Dios para justificar sus guerras. Estamos cerca de volver a vernos en esa situación cuando se escuchan voces que promueven un próximo enfrentamiento entres cristianos y musulmanes.

“Salió otro caballo, bermejo, y al que cabalgaba sobre él le fue concedido desterrar la paz de la tierra y que se degollasen unos a otros, y le fue dada una gran espada”(Ap. 6, 4-5) luego la apertura del segundo sello, y el segundo caballo de color bermejo representa quizás la ira y la violencia, proponiendo la discordia entre hermanos; una imagen muy apropiada para describir las Grandes guerras y las guerras civiles que durante el siglo pasado han abundado.

“Cuando abrió el sello tercero, oí al tercer viviente, que decía; Ven, Miré y vi un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en la mano” (Ap. 6, 5-6)

Con la apertura del tercer sello, aparece un corcel negro; su color podría indicar vegetación seca o tal vez quemada o los grandes desastres ecológicos que terminan dañando la Tierra y su capacidad de dar frutos. Buscando similitudes en la Biblia, encontramos en el libro de las Lamentaciones una visión similar “Nuestra piel abrasa como un horno por la fiebre del hambre (Lam. 5, 10-11:”) que se complementa con la balanza que blande el jinete que era utilizada para pesar los alimentos.

En la misma línea de referencia, un pasaje de Ezequiel (Ez. 4, 16-17), hace referencia a la escasez de agua, propiamente habla de “agua tasada”, lo cual advierte sobre lo que se escucha en los periódicos de que las próximas conquistas estarían motivadas por controlar ese vital recurso y ponerle precio.

Una última interpretación del jinete de la balanza puede asimilarse a la injusticia que reina en el mundo, la carestía y las hambrunas que acaban de decretar la ONU, por ejemplo; refrendados por el versículo siguiente que dice: “Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”[1]. Escasez porque una libra de trigo es suficiente buena comida para una persona, pero no para su familia.

Además, la comida disponible es indigente: cebada. Los productos más refinados como el aceite y el vino, de lujo podría decirse, son cuidados de ser dañados porque son los que consumirían los ricos. Actualmente ya se ve cómo los dueños del dinero van haciéndose de tierras en países extranjeros para controlar en el futuro lo que se plante (Ver nuestro artículo “Hacia un nuevo orden agrícola mundial”)

“Miré y vi un caballo bayo, y el que cabalgaba sobre él tenía por nombre Mortandad, y el infierno le acompañaba. Fuéles dado poder sobre la cuarta parte de la tierra para matar por la espada, y con el hambre, y con la peste, y con las fieras de la tierra”. (Ap. 6, 8-9)

El cuarto jinete monta un caballo bayo, pelaje de color amarillento, macilento color propio de la peste y del color de los cadáveres, del cual el Libro de la Revelación dice que “resume a los otros tres”. Es decir, la muerte por la “espada y la plaga y por las fieras de la tierra”; la espada es la guerra, la plaga el derivado de las guerras y las muertes y las “fieras de la Tierra” serían los poderosos, los dueños del Sistema.

Si se observa con detenimiento, todas estas cosas ya están pasando, las leemos a diario en los medios de comunicación y escuchamos tambores que anuncian las que faltan.
Aplicando la coherencia, no se puede hablar de un Fin del Mundo por voluntad de Dios, de los dioses o de extraterrestres, sino por la propia mano del hombre ya que todos los eventos que representan los Cuatro Caballos del Apocalipsis provienen de la voluntad del hombre.

Dicen que la misericordia Divina es infinita, por lo tanto, bueno sería que todos comenzáramos a disponer nuestros espíritus para el cultivo de los valores superiores, en lugar de estar escuchando las voces fatalistas que le ponen fecha de vencimiento a la Humanidad.

Si de la voluntad del hombre ha sobrevenido el galope de los Jinetes del Apocalipsis, de la misma voluntad del hombre podría venir también organizar un Mundo nuevo, mejor, con mayor equidad y caridad.

Por ahí, einicio de este Año Nuevo 2012, sea la oportunidad.

Por Ernesto Bisceglia
Para EL INTRANSIGENTE
.----
El precandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Rick Santorum, declaró que en caso de ser elegido aprobará el bombardeo de los objetos nucleares de Irán. Destacó que no le impediría un ataque ni siquiera si Teherán consintiera abrir todas sus instalaciones a inspectores de la comunidad internacional.

Iniciaría la Guerra del Apocalipsis

Según las palabras del ex senador, el actual mandatario, Barack Obama, no cumplió su tarea de prevenir que Irán desarrolle armas nucleares, comprometiendo así la reputación del Estado. Por su parte, Santorum prometió una política muy dura respecto a Irán. No estaría satisfecho solo con inspecciones internacionales de los objetos nucleares iraníes. Exige su desmantelamiento y si la
....
SIGUE EN DIARIO EL INTRANSIGENTE DE ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario